Un ataque armado conmocionó el pasado fin de semana a la comunidad del barrio Laureles, en la localidad de Bosa. De acuerdo con la versión de las autoridades, dos hombres departían en una esquina cuando fueron asesinados a tiros por un sujeto.
Según el mayor William Moreno, comandante encargado de la Policía de esta localidad de Bogotá, al parecer, las víctimas estaban consumiendo estupefacientes cuando fueron abordados por un hombre que les disparó. Además, reveló que en la escena se encontró un tercer cuerpo, de una persona que murió a causa de un infarto.
“Un grupo de personas que se encontraba consumiendo estupefacientes fue abordado por un sujeto que les hace unos disparos. En la escena se encontraba un tercer sujeto que falleció por un infarto”, detalló el Comandante en diálogo con City TV.
La hipótesis preliminar indica que el doble crimen estaría relacionado con una disputa entre bandas criminales por el control del microtráfico en esta zona de la capital colombiana. Las personas asesinadas fueron identificadas como Omar Carvajal, de 41 años, y Brayan Andrés Pérez, de 38 años, quienes tenían antecedentes de homicidio, hurto y expendio de estupefacientes.
Habitantes del barrio Laureles advirtieron que escucharon al menos seis disparos y al salir a la calle se encontraron con la escena. La comunidad también asegura que la inseguridad en el sector se ha incrementado debido a una obra en abandono.
Hasta el momento no se tiene ninguna pista sobre el paradero del sujeto que acabó con la vida de estos dos hombres. No obstante, las cámaras de seguridad de la zona serían claves para identificar al responsable de este doble homicidio.
Ante las denuncias de los ciudadanos, las autoridades policiales indicaron que se busca aumentar el número de uniformados en esta zona. “Estamos incrementando el pie de fuerza policial para mantener policiales todo el tiempo mientras está la obra”, comentó el mayor William Moreno, comandante e de la Policía de Bosa.
Con corte al 31 de agosto, en Bogotá se habían registrado 676 homicidios, lo que representa un aumento del 5,9 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado. Según la Fiscalía, se inició un proceso penal en 308 de los casos, es decir, se ha avanzado en el esclarecimiento del 46 % de los homicidios. Las cifras del ente investigador señalan que en lo corrido del 2023 por lo menos 40 cuerpos han sido hallados sin vida en vía pública.