En las primeras horas de la mañana de este miércoles, 21 de febrero, una balacera se desató en los alrededores del Parque de la 93 en Bogotá, una reconocida zona exclusiva de restaurantes y hoteles.
Luego de hacer las primeras averiguaciones, la Policía Metropolitana de Bogotá pudo confirmar que los criminales sí tenían un plan para atentar contra la vida de una persona en específico. Se trata del hermano de un exdirector de la Dian, quien falleció a causa de sus heridas.
“El día de hoy se presenta un hecho en el cual, al llegar al lugar de trabajo, ubicado en el Parque de la 93 donde funcionan oficinas de una empresa de consultoría y asesoría, un ciudadano es abordado por unas personas que se movilizaban en una moto y se genera un ataque directo con arma de fuego”, explicó el coronel Juan Carlos Arévalo Rodríguez, Comandante Operativo de la Policía Metropolitana de Bogotá.
El oficial reveló que la víctima venía a laborar a su oficina, desempeñándose en el área de asesorías a empresas, y se pudo establecer que hoy tenía una cita con uno de sus clientes para poner en conocimiento unas irregularidades encontradas durante una auditoría que había realizado a una empresa privada.
Las primeras hipótesis, por tanto, van dirigidas a que el ataque podría haberse presentado justo por las revelaciones que el ciudadano estaba en camino a realizar. La Policía está construyendo las líneas de investigación y recopilando el material de las cámaras de vigilancia y las declaraciones de los testigos para dar con el paradero de los responsables.
“Respecto al hecho presentado, es de aclararle a la ciudadanía que no se presentó al interior de un restaurante o establecimiento público como se evidencia. Este se trata de un ataque directo a un ciudadano, el cual venía realizando unas labores de auditoría a una empresa privada”, agregó el Comandante Operativo de la Policía de Bogotá.
De acuerdo con el relato de las personas que atestiguaron el crimen, dos individuos habrían participado del asesinato de la víctima, uno de los cuales fue capturado luego de haber sido herido por un cuerpo de seguridad privada que estaba en la zona al momento del hecho.
“Es de resaltar que las personas que generan esta lesión emprenden la huida en el alrededor del parque y frente a un establecimiento público se encontraba un cuerpo de seguridad privada, los cuales reaccionan ante los disparos y al hecho que se presentó, resultando herido uno de estos sicarios, el otro emprende la huida”, expuso el coronel Juan Carlos Arévalo Rodríguez.
Cabe recordar que en el sitio quedó abandonada una moto Duke 200 de color blanca, que sería en la que se movilizaban los delincuentes, pero otra motocicleta sí habría alcanzado a escaparse.