Pasadas las 2:00 de la tarde de este domingo, 17 de noviembre, se reportó una balacera en el centro de Bogotá, exactamente en el reconocido sector de San Victorino. La dirección es la calle 10 con carrera 13, en todo el frente de una de las estaciones del TransMilenio.

Según información preliminar, un sicario habría asesinado a una persona que se encontraba por dicho sector. Posteriormente, un uniformado de la Policía llegaría hasta el lugar de hechos y con su arma de fuego, habría dado de baja al delincuente.

Sin embargo, el policía resultó gravemente herido, luego de que recibiera dos disparos en el pecho durante el momento en que duró la balacera. Asimismo, otras dos personas que caminaban por ese momento en San Victorino alcanzaron a recibir impactos.

Por el momento, en el lugar de los hechos ya están presentes tanto funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía General de la Nación, como uniformados de la Policía Metropolitana de Bogotá, con el fin de hacer el levantamiento de los cadáveres de los dos fallecidos y reforzar la seguridad tras el impacto que tuvieron las personas por el tiroteo. Todo el sector se encuentra acordonado.

Asimismo, verificarán las tomas de las cámaras de seguridad del sector y recogerán todo tipo de evidencias que puedan encontrar para incluirlas en las investigaciones judiciales que recientemente se abrieron. Uno de los objetivos, además de esclarecer todos los detalles del crimen, será hallar las identidades tanto del sicario como de la víctima.

El hecho ocurrió en el sector de San Victorino, en la calle 10 con carrera 13. | Foto: Redes sociales

El patrullero herido, que tiene 30 años de edad, fue trasladado al Hospital Santa Clara, en donde los profesionales de la salud intentan salvarle la vida, ya que todo indica que su pronóstico es reservado. Mientras que los dos civiles heridos, permanecen internados en la Clínica San Rafael.

“Fue un hecho sicarial donde pierde la vida una persona en el parque La Mariposa. El delincuente que comete este acto emprende la huida. Nuestros policías en el sector hacen la persecución y, a la altura de la Décima con calle 12, hay un enfrentamiento, un cruce de disparos, entre el sicario y la fuerza pública. Allí resulta dado de baja el delincuente, pero también, lamentablemente, dos personas civiles resultan lesionadas, no están graves”, fue el reporte que entregó el general José Daniel Gualdrón, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Por otro lado, el arma con el que el sicario cometió el acto criminal fue encontrada por las autoridades, según confirmaron fuentes oficiales a Noticias Caracol.