En la idea de convertir al Banco Agrario en la entidad financiera que le preste barato a los más necesitados, en especial a los campesinos, el gobierno anunció una rebaja en las tasas de interés en las líneas de Pequeño productor, Mujer rural, Joven rural y Agrolisto.

 “Estamos haciendo un esfuerzo gigantesco para el tema de créditos. Estamos aliviando, ayudando y dando todas las posibilidades para que los agricultores campesinos, indígenas y afrodescendientes no estén sobre-endeudados y así puedan empezar su siembra en el próximo ciclo”, sostuvo Cecilia López, ministra de Agricultura. 

Le puede interesar: ¡Cuidado con el 'Rey de Reyes'! El licor estaría intoxicando y matando personas en el país

El descuento va desde el 1% hasta el 2%, por lo que las nuevas tasas de interés para estas líneas quedan de la siguiente manera: Pequeño productor Indicador Bancario de Referencia (IBR) +4.7 %, Mujer rural IBR +3.8 %, Joven rural IBR +4.5 % y Agrolisto IBR +4.3 %.

Para estas nuevas tasas, el Banco Agrario además estima colocar en el próximo año más de $3 billones que impulsarán el campo y el agro colombiano.


Así entonces,  el Presidente del Banco, Hernando Chica, agregó que “la fuerza comercial de la entidad está lista y presta para atender y orientar a todos los interesados en adquirir estos beneficios que impulsarán el crecimiento económico y mantendrán activo el consumo de los pequeños y medianos productores”.