Un fuerte rechazo formularon este viernes, 27 de diciembre, las directivas del Banco Agrario de Colombia, luego de un acto vandálico que se registró en horas de la mañana en la sucursal de Suárez, Cauca. La entidad bancaria ya había sido blanco de ataques terroristas en las oficinas de San Sebastián, Morales, Corinto y Caloto.

El presidente del Banco Agrario, Hernando Chica Zuccardi, rechazó nuevamente los ataques y hostigamientos que han venido sufriendo las oficinas de la entidad por parte de grupos al margen de la ley.

Desde el Banco Agrario advirtieron que sus sedes han sido víctimas de múltiples ataques. | Foto:

A estos hechos se suman los ataques a las oficinas en otras regiones del país y que se han presentado en los últimos meses, como en Cáchira (Norte de Santander), y Gigante y Algeciras (Huila).

Si bien la arremetida de los terroristas en la oficina de Suárez no dejó víctimas humanas, el hecho fue rechazado por el directivo, quien reiteró que la más afectada es la comunidad.

“Estamos adelantando las gestiones pertinentes con la Fuerza Pública y con las autoridades locales, y restableceremos la atención al público a la mayor brevedad posible”, señaló Chica.

Según se conoció, en total, ocho hombres de las disidencias de las Farc ingresaron al banco armados e intimidaron a los clientes y funcionarios. Incluso, tomaron como rehén a un funcionario del Banco Agrario, a quien le colocaron un chaleco explosivo.

“Al empleado del banco le pusieron un chaleco con explosivos para que sus compañeros entregaran el dinero, después de esto salieron del banco con el fin de abordar una camioneta cuyo conductor esperaba, pero ese momento los policías ya estaban en el lugar tras ser alertados por la comunidad”, detalló un concejal de Suárez.

Los disidentes le pusieron este chaleco con explosivos a uno de los funcionarios del Banco Agrario del municipio de Suárez. | Foto: Suministrada

Una vez salieron de la entidad bancaria, los hombres armados cruzaron disparos con los uniformados. “Siempre fue que se dieron bala, de ahí que los siete u ocho delincuentes lo que hicieron fue montarse rápidamente a la camioneta para después hacia el sector de La Salvajina, de ahí que los policías pidieron apoyo al Ejército”, añadió el cabildante.

Tras la persecución, los sujetos dejaron abandonada la camioneta en el sector de La Salvajina para luego continuar la huida a pie hace la parte alta de la zona rural de esta población ubicada en el norte del Cauca.

*Con información de Colprensa.