Colprensa / El País

“¡Hola! Nuestros servicios virtuales no están funcionando” es el mensaje que deja Bancolombia en su cuenta de X ante las denuncias de usuarios ante errores en su plataforma web que fueron denunciados por sus clientes en esta red social.

La situación se viene presentado desde el domingo lubes 12 de noviembre y se a prologado hasta el lunes festivo 13 de noviembre. Según informando se han presentado fallas en la plataforma de Bancolombia, en donde los usuarios sostienen que al hacer transferencias y sacar plata por medio de internet se ha complicado.

A través de la plataforma X quienes intentaron hacer movimientos bancarios exigieron respuestas y otros aprovecharon para incluso hacer memes.

Sin embargo, algunas personas reportaron que en los cajeros automáticos tampoco les fue posible realizar transacciones.

Bancolombia manifestó que el dinero de los usuarios está seguro y que están buscando una solución el menor tiempo posible.

Lluvia de memes

La creatividad de los colombianos no tiene límites y esta situación no fue ajena a quienes la dejaron desborsdar y no dudaron un segundo en publicar a través de las redes sociales una serie de memes alusivas problema.

Como siempre Homero Simpson fue uno de los protagonistas estrella.

Hasta el nombre del presidente Gustavo Patro fue usado para las bromas aduciendo que él también era responsable de la falla presentada en Bancolombia.

Otros fueron más fúnebres y se atrevieron a enterrar a la entidad bancaria.

Fallas constantes

Según las quejas de los usuarios Bancolombia presenta fallas constantes en la prestación de sus servicios. Cientos de usuarios se han mostrado inconformes con las repetidas fallas que presentan los servicios de banca virtual Nequi y Bancolombia. Y es que no es la primera vez que ambas aplicaciones dejan de operar, ya sea por problemas técnicos o por mantenimiento.

Hace unos meses, la aplicación está ajustando sus calanes tecnológicos ya que su número de usuarios ha aumentado y además, la entidad ha venido ofreciendo nuevos servicios, como, por ejemplo, el pago de recibos, recargas a las tarjetas de transporte público e incluso domicilios.

Entre tanto, Bancolombia siempre justifica sus fallas argumentando actualizaciones en su App.