En la tarde este viernes, 29 de noviembre, varios internautas en redes sociales reportaron inconsistencias en la aplicación de Bancolombia, en pleno desarrollo del Black Friday, temporada destacada para los compradores por la infinidad de promociones que varias marcas de ropa, electrodomésticos, entre otras, realizan para fomentar un mayor consumo previo a la Navidad.
Esto generó un sinfín de comentarios en las redes sociales, pues en esta fecha se realizan diversos pagos y compras. “Black Friday y media Colombia teniendo ganas de comprar algo para su hogar o uso personal y Bancolombia... fallando”, fueron algunos de los comentarios.
Frente a esto, la entidad bancaria respondió: “Lamentamos las molestias ocasionadas. Es posible que en estos momentos estemos presentando novedades en nuestra App, te invitamos a que intentes nuevamente más adelante”.
Sin embargo, sobre las 8:00 p.m. la cuenta oficial de X (antes Twitter) de Bancolombia precisó que ya no contaba con novedades al momento de “realizar transacciones por nuestros canales. ¡Inténtalo de nuevo!”. Asimismo, recomendó a sus clientes que presentan inconvenientes escribir o llamar directamente a la entidad bancaria.
De hecho, el servicio fue reportado por sus inconsistencias por parte de los internautas en redes sociales. “En este momento el servicio de transferencias a cuentas no inscritas Nequi no está disponible”.
Pese a las críticas que se presentaron, el banco aseguró desde el primer momento que estaba tomando las medidas necesarias para solucionar los problemas y garantizar el funcionamiento adecuado de sus servicios este viernes, 29 de noviembre, durante la realización del Black Friday.
Cabe mencionar que la caída de la aplicación en un día como este podría afectar a cientos de usuarios que confiaban en la plataforma para realizar sus pagos, así como a los establecimientos de comercio que esperaban mayores ventas.
Este incidente puso sobre la mesa la discusión referente a la importancia de la estabilidad en los servicios digitales, especialmente en jornadas de alto tráfico.