Durante la mañana de este miércoles 26 de junio, muchos usuarios de Bancolombia reportaron a través de sus redes sociales que nuevamente la aplicación del banco está fallando, pues cuando intentan acceder a sus cuentas les aparece el siguiente mensaje: “En este momento el sistema no está disponible. Estamos trabajando para brindarte una solución”.
En lo corrido de este mes, es la segunda ocasión en la que la aplicación de Bancolombia falla. Actualmente, la página web del banco está funcionando con normalidad, por lo que es una opción para los usuarios afectados por la caída de la aplicación.
La respuesta de Bancolombia
Luego de que cientos de usuarios se quejaran por los fallos en la aplicación, a través de X, antes Twitter, respondió a los comentarios “Si tienes inconvenientes con la app Bancolombia, puedes usar la Sucursal Virtual Personas, retirar en cajeros y corresponsales bancarios y pagar con tus tarjetas débito y crédito. ¡Lamentamos las molestias!”.
A otros ciudadanos les contestó: “¡Hola! Lamentamos profundamente la situación y la inconformidad que presentas. Queremos acompañarte en tu proceso, por favor ven a mensaje directo. Estamos muy pendientes de ti”.
Cabe recordar que inicios del mes de junio, Bancolombia informó que sus plataformas digitales estarían en mantenimiento desde la madrugada del día 2 hasta las 7:00 de la mañana. A pesar de ello, la plataforma dejó de funcionar correctamente todo el día, lo que le imposibilitó a los usuarios recibir dinero, realizar pagos e incluso consultar su saldo. Este fallo duró hasta el 6 de junio.
En esa oportunidad, el presidente de Bancolombia, Juan Carlos Mora, se enfrentó a la opinión pública tras una serie de inconvenientes que dejaron a millones de clientes con problemas en sus aplicaciones digitales. En una entrevista con Mañanas Blu, Mora no solo ofreció disculpas por las molestias ocasionadas, sino que también aseguró que la entidad bancaria está trabajando incansablemente para prevenir futuros contratiempos.
El colapso del sistema digital de Bancolombia, que afectó a cerca de 17 millones de usuarios, fue el resultado de una inesperada complicación durante un mantenimiento rutinario programado. “El mantenimiento previsto para la noche del domingo al lunes tuvo complicaciones inesperadas. Nos encontramos con una falla en el sistema operativo de nuestro servidor principal en Medellín”, explicó el presidente de la entidad.
Sin embargo, Mora fue enfático al asegurar que, a pesar de las interrupciones, los fondos de los clientes estaban completamente seguros. Descartó cualquier sugerencia de un ataque cibernético y se comprometió a evaluar cuidadosamente cada caso individualmente para evitar que los clientes enfrenten cargos adicionales o intereses debido a la caída del sistema.
“Estamos revisando minuciosamente cada caso para garantizar que nuestros clientes no sufran ningún costo adicional como resultado de este incidente”, declaró el presidente de Bancolombia.
Mora también destacó que la institución está trabajando diligentemente para implementar medidas preventivas que reduzcan la probabilidad de futuras interrupciones. Reconoció la importancia de la confianza del cliente y reafirmó el compromiso de la empresa con la seguridad y la fiabilidad de sus servicios.