En la tarde de este martes, 3 de octubre, un trágico incidente de violencia sorprendió a los barranquilleros, quienes fueron testigos de un tiroteo que se produjo en el interior del supermercado de las tiendas Ara, ubicado en la carrera 42 E con calle 80, en el barrio Ciudad Jardín. El tiroteo dejó como resultado la muerte de dos personas.
Según las primeras informaciones, el incidente se desencadenó cuando, aparentemente, un hombre intentó robar las pertenencias de los clientes del supermercado, y para hacerlo decidió intimidarlos con un arma de fuego. En respuesta, al intento de hurto, el vigilante del negocio habría empleado su arma de dotación, lo que dio lugar a un intercambio de disparos.
A pesar del intento de controlar el robo y proteger a los clientes del lugar, el hecho terminó en una tragedia y tanto el vigilante como el presunto delincuente resultaron heridos y perdieron la vida en el lugar de los hechos.
Otra versión del incidente sugiere que un desconocido habría llegado al supermercado con la intención de asesinar a un cliente. El vigilante se habría percatado de la situación y trató de intervenir, pero el supuesto sicario respondió abriendo fuego contra el trabajador y su objetivo original, dejándolos sin vida en el lugar antes de huir en dirección desconocida.
Hasta el momento, la Policía Metropolitana de Barranquilla ha acordonado la zona y está llevando a cabo investigaciones preliminares para esclarecer los detalles del incidente. La comunidad local se encuentra conmocionada por este acto de violencia y espera conocer más información sobre lo sucedido en el supermercado Tienda Ara.
Día violento en Barranquilla
Hoy también, la empresa prestadora de servicios públicos Air-e, rechazo un nuevo caso de agresión contra el personal de la compañía, esta vez el ataque se presentó en una de las sedes de la empresa, exactamente en la oficina comercial Country, ubicada en la calle 77 con la carrera 59 B esquina, al norte de Barranquilla.
Por lo anterior, la empresa compartió un comunicado, donde explico que uno de sus clientes, quien estaba siendo atendido por uno de los agentes comerciales de Air-e se comportó violento, insulto al asesor y procedió a patear el mobiliario, causando daños materiales y afectando un acrílico. La situación escaló a tal punto que estuvo a punto de herir a una funcionaria con el acrílico; sin embargo, la reacción rápida de la funcionaria le permitió apartarse del ataque.
El gerente de Air-e en el Atlántico, Ramiro Castilla Andrade, condenó enérgicamente la actitud violenta del cliente y destacó que, a pesar de la situación, el personal de la empresa lo atendió de manera oportuna y cordial. Sin embargo, los daños materiales ocasionados estuvieron a punto de poner en peligro la integridad de una de las funcionarias.
Castilla Andrade hizo un llamado al diálogo y la concertación, y reiteró que Air-e brindará el respaldo necesario a la persona afectada por los hechos para que pueda emprender las acciones legales pertinentes.