El presidente Gustavo Petro estuvo en Barranquilla para asistir al bautizo de su nieto Luka Samuel. El mandatario llegó, directamente desde Cartagena, acompañado de un fuerte esquema de seguridad, pero sin su esposa Verónica Alcocer.
La visita, que tuvo lugar la mañana del sábado 8 de junio, no formaba parte de su agenda oficial, sino que fue para acompañar a su hijo Nicolás en la ceremonia religiosa celebrada en la iglesia La Inmaculada Concepción, en el norte de la ciudad.
El mandatario llegó a la capital del Atlántico protegido por un amplio operativo de seguridad que incluyó el apoyo del Ejército Nacional y efectivos de la Policía Metropolitana de Barranquilla. Este despliegue se concentró en la zona de la carrera 57 con calle 68, donde la iglesia está ubicada, asegurando la tranquilidad del evento.
La presencia del presidente no estaba confirmada previamente, pero Laura Ojeda, pareja de Nicolás Petro, compartió fotografías en las redes sociales que confirmaron su participación en el bautizo. Ojeda, abogada y modelo barranquillera, publicó en su cuenta de Instagram: “Hoy Luka Samuel recibió el sagrado sacramento del bautizo, hijo de Dios, eres bendecido, eres grande y naciste para bendecir”.
En su mensaje, Laura Ojeda agradeció a Dios y a la familia por su constante apoyo. En las imágenes se veía al presidente Gustavo Petro cargando a su nieto Luka Samuel, acompañado de su hijo Nicolás Petro y su nuera, en un momento de celebración familiar.
Por otro lado, el presidente de la República, Gustavo Petro, durante la presentación del cuerpo diplomático acreditado en Colombia aseguró que solicitó al papa Francisco que una ronda de diálogo con el ELN se haga en terreno vaticano. Aunque aclaró que seguramente va a ser difícil hacer realidad dicho proyecto.
Según el presidente en su último encuentro con el Papa Francisco, “estuve hablando con la comunidad de Saint’Egidio, que conoce mucho el país, ha trabajado aquí, y se ha especializado en temas de paz desde sus iglesias y sitios. Ahí, en ese lugar, hablamos de una posibilidad que le transmití al Papa Francisco, que es poder realizar, está enredado poderlo hacer, pero hacer una ronda de paz, de conversaciones, de diálogo sobre la paz con el ELN”, dijo.
“Me pareció que eso podría juntar el deseo de paz de tantas gentes en las regiones de Colombia, martirizadas, y que un buen lugar podría ser allá, bajo el cobijo diplomático del Estado Vaticano. Miremos qué posibilidad hay si se puede realizar, porque tendría una importancia que no es solo la paz de Colombia, sino poderlo realizar en un sitio que ha sido faro de la civilización humana, el tema de la paz”, agregó el presidente Gustavo Petro.