Desde hace tres días, un grupo de personas de la comunidad del barrio El Futuro, adelantan una manifestación por fallas en el servicio de alumbrado público e impiden el ingreso del personal de la compañía a la Subestación Pailón, situación que pone en riesgo la correcta prestación del servicio de energía en Buenaventura.

El servicio de energía se vería afectado en esta ciudad. | Foto: El País

En un comunicado emitido por Celsia, aseguran que esta manifestación les está afectando el servicio, pero al tiempo no comprenden por qué se ven afectados, si la comunidad se manifiesta en contra de la empresa del alumbrado público Iluminemos, contratada por la Alcaldía.

Celsia no tiene injerencia en la causa del problema ni en la solución, pero está llevando la peor parte y se pone en riesgo el servicio de energía para los habitantes del distrito.

En días anteriores se registró una situación similar y se adelantó una mesa de trabajo con la comunidad, representantes de la Personería, la Alcaldía y la empresa Iluminemos.

Subestación digital de energía. Foto: Celsia | Foto: Foto: Celsia

Se llegó a algunos acuerdos de los cuales Celsia apoyó dar soluciones a responsabilidades de la empresa Iluminemos, como fue la reparación de acometidas del alumbrado público y prestar el carro canasta para el cambio de luminarias; sin embargo, Iluminemos no ha cumplido el resto de los compromisos.

Desde Celsia aseguran que la responsabilidad de la reparación, mantenimiento y reposición de las lámparas es de la empresa contratista del servicio de alumbrado público.

Finalmente, desde la empresa de energía Celsia aseguran que es “indispensable que la comunidad no continúe la obstaculización del acceso a la subestación, que es un servicio público esencial y que sus reclamos se realicen a la empresa pertinente”.

Subestación digital de energía Foto: Celsia | Foto: Foto: Celsia

Insistimos en el riesgo de la prestación del servicio de energía que se puede afectar porque el personal técnico de la compañía no ha podido ingresar a la subestación a adelantar maniobras técnicas que son imprescindibles para garantizar la correcta prestación de este servicio tan vital para la comunidad bonaverense”, concluyen.