Cerca de las siete de la noche, la Secretaria de Movilidad de Bogotá reportó que los manifestantes se dispersaron en la calle 26 y se recuperó toda la movilidad sobre este corredor en ambos sentidos. También el paso del Transmilenio sigue su normalidad por este sector.
Sobre las 3:45 de la tarde de este martes 23 de abril, los usuarios de las redes sociales reportaron enfrentamientos en la Calle 26, cerca de la Universidad Nacional de Colombia.
Estos hechos causan problemas en la movilidad, ya que alrededor de 20 personas bloquean la calzada de oriente a occidente, específicamente en la intersección de la Calle 26 con la Carrera 33 Or - Occ.
Ante esto, Transmilenio emitió un comunicado informando que, debido a las manifestaciones, las estaciones Ciudad Universitaria y Corferias se encuentran cerradas y los buses troncales no pueden avanzar en dirección oriente - occidente, por lo que están realizando el retorno en Concejo de Bogotá.
Los videos en la red social X muestran cómo un grupo de encapuchados bloquean la Calle 26 y dejan sin opción a una gran cantidad de vehículos que transitan por allí. Por ahora, los servicios de TM están retrasados en esa zona de la ciudad.
Al mismo tiempo, la Secretaría de Movilidad de Bogotá anunció que la afectación no solo se produce en la calzada exclusiva de Transmilenio, sino que también en el carril mixto, por lo que en la zona hacen presencia unidades de la Policía de Tránsito, el Grupo Guía Agentes Civiles y personal de Transmilenio.
Además, se mantiene el cierre a la altura de las carreras 33 y 33A, sentido oriente - occidente y sobre la Carrera 40, sentido occidente - oriente y la glorieta de la Carrera 33A con Calle 28.
Finalmente, algunos vehículos optaron por devolverse y tomar vías alternas para evitar el trancón de la zona, ya que los manifestantes ocupan todo el carril hacia el occidente de la ciudad.