En medio de la crítica situación por la que está atravesando la capital del país, el alcalde Carlos Fernando Galán reiteró el llamado a los ciudadanos para que se disminuya el consumo de agua.
“Ayer, 17 de abril, el consumo fue de 16,02 metros cúbicos por segundo. La meta es 15. Tenemos que consumir aún menos agua. Con corte al 17 de abril, el nivel de los embalses del Sistema Chingaza era de 15,07 %. La meta de abril es llegar al 20 %.”, informó.
Galán, también, comentó que el nivel sigue siendo crítico a pesar de las lluvias del miércoles, 17 de abril, en el embalse de Chuza. Agregó que se necesitan más días lluviosos para que los embalses recuperen su nivel.
De otro lado, confirmó que este jueves, 18 de abril, el turno de restricción le corresponde a la zona 8, lo que significa que no tendrá suministro de agua durante las 24 horas siguientes.
Su mensaje lo terminó con palabras de agradecimiento a los bogotanos y a los demás ciudadanos quienes han demostrado su compromiso durante estos últimos días.
“¡Muchas gracias a todos los edificios y conjuntos que han decidido sumarse y no usar el tanque de reserva el día de racionamiento! Bogotá nos necesita unidos”, escribió en su cuenta oficial de X, red social antes Twitter.
Por último, el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, recordó que lo recomendable es realizar “duchas de 3 minutos, no lavar carros, ventanas ni fachadas y no acumular más agua de la necesaria para lo básico”.