Bomberos de Bogotá intentan apagar desde ayer un incendio forestal en el relleno sanitario Doña Juana, en la localidad de Usme, que ha afectado hasta el momento 37 hectáreas. No se reportan personas lesionadas y hace parte de uno de los diferentes incendios con los que ha tenido que lidiar la capital esta semana.

El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, informó en la mañana de este sábado 14 de septiembre que “desde ayer y durante la madrugada, más de 40 bomberos y 11 vehículos entre carrotanques y máquinas extintoras, controlan un incendio forestal en inmediaciones del botadero de doña Juana en la localidad de Usme con el apoyo de la Defensa Civil y el Ejército y Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático, así como las alcaldías locales”.

“En este momento, las labores para extinguir y controlar el incendio continúan. El área afectada es de aproximadamente 37 hectáreas, pero no se reportan personas lesionadas”, añadió Galán.

Asimismo, los Bomberos de Bogotá informaron ayer que las estaciones Marichuela, Venecia, Centro Histórico, Kennedy y Restrepo están trabajando en controlar la reactivación de una quema forestal en el sector del relleno Doña Juana, mientras el Ejército ayuda sobrevolando drones.

Esta semana, la Alcaldía de Bogotá informó que el cuerpo de bomberos atendió simultáneamente siete incendios forestales en diferentes partes de la ciudad.

Los puntos fueron:

  • Quema forestal en la Avenida Boyacá con Calle 68 Sur, sector de Doña Juana, con ayuda de dos máquinas extintoras y un carrotanque han controlado el 65% del incendio.
  • Quema forestal en el sector de Quiba Baja, los bomberos toman medidas con una máquina extintora.
  • Quema forestal en la Diagonal 151 con Calle 142 A, atienden los bomberos de la estación de suba con una máquina extintora.
  • Quema de pastos, en la Carrera 63 con Calle 57 G Sur, de manera articulada los bomberos de las estaciones de Kennedy, Fontibón y Central manejan la situación con 2 máquinas extintoras, 2 carrotanques y 2 camionetas.
  • Quema forestal en la Calle 48B Sur con Carrera 67H, hace presencia el cuerpo de bomberos de la estación de Bosa con ayuda de una máquina extintora y un carrotanque.