Los habitantes de Bogotá se despertaron este viernes con la noticia del brutal asesinato de un taxista al sur de la ciudad, hecho que las autoridades están investigando para poder esclarecer los motivos del crimen.
Esto sucedió en el barrio El Portal, en la localidad de Rafael Uribe Uribe, al sur de la capital del país, cuando el taxista Yeferson Alexander Beltrán, de 31 años de edad, fue ultimado con alrededor de 16 disparos mientras se encontraba laborando en su medio de transporte.
De acuerdo con declaraciones de las autoridades, fueron los mismos compañeros los que se encargaron de trasladar a Yeferson Beltrán a un centro asistencial, en donde falleció por la gravedad de las heridas.
El hecho ocurrió hacia las 12:50 de la madrugada y, según las informaciones preliminares, el vehículo tenía al menos 16 impactos de bala, de los cuales 8 fueron a dar en el cuerpo del conductor del vehículo.
Según las declaraciones brindadas hasta el momento por la Policía, el hombre no presentaba antecedentes judiciales, por lo que se espera que estos hechos sean materia de investigación por parte de este ente judicial y de la Fiscalía.
Además, se especula que el taxista transportaba una persona en el momento del atentado, la cual huyó de la escena, por lo que las autoridades están tras la pista de ella, debido a que es el único testigo del asesinato.
En efecto, debido a la hora en la que se presentaron los hechos, no hay personas que den razón de los hechos y hasta el momento tampoco se ha conocido algún tipo de material audiovisual que pueda dar señales de cómo sucedió el atentado, por lo que las labores de investigación de las autoridades podrían tener un grado más de dificultad.
Colombiana asesinada por su expareja
El pasado fin de semana, durante la celebración del Día de la Madre, fue asesinada en San Francisco, California, la colombiana Mayra Alejandra Romero Molina, según informaron las autoridades.
El cadáver de la mujer de 28 años fue encontrado por las autoridades del país norteamericano el pasado martes 16 de mayo. Las investigaciones judiciales apuntan a que presuntamente sería su pareja sentimental el que le quitó la vida.
Mayra Alejandra Romero había llegado en el 2022 a Estados Unidos junto a su pareja y su hija de 8 años en busca del “sueño americano”. La mujer estaba buscando obtener su permanencia legal en el país, pero todavía no contaba con los documentos oficiales y este factor ha dificultado la repatriación del cuerpo.
Debido a esto, la familia de la víctima creó una iniciativa por medio del sitio web Go Found Me, con el fin de recolectar el dinero para traer el cuerpo a Colombia.
De igual forma, la familia de Mayra Alejandra Romero intenta desesperadamente conseguir recursos para repatriar el cadáver. Ellos residen en el municipio de Granada, en el Meta.
Los compatriotas de la joven que quieran ayudar a esta causa pueden ingresar al enlace:https://t.co/mgdHoL4dZ4
“Esta hermosa mujer colombiana, trabajadora, luchadora, con ganas de salir adelante y ofrecer mejores condiciones a su hija de 8 años, encontró la muerte en manos del monstruo al que por años llamó ‘mi amor’. Hoy esta mujer nos necesita para repatriar su cuerpo y darle la oportunidad a su familia de darle el último adiós, aun sin entender por qué este hombre se las arrebató de sus vidas. Hoy clamamos por ayuda y justicia”, es el mensaje que acompaña la iniciativa en esta plataforma.
La familia de la víctima afirmó que busca justicia por Mayra y que la meta de recolección son reunir 15.000 dólares para lograr repatriar el cuerpo.