En horas de la mañana del viernes 24 de noviembre, una agente de tránsito fue víctima de una brutal golpiza por parte de dos hombres en zona rural de Medellín. Esto se da luego de que ella denunciara públicamente a su superior por acoso laboral y sexual.
El hecho del que fue víctima la mujer se dio en el corregimiento de San Cristóbal, cuando la agente se desplazaba junto a un compañero para atender un accidente de tránsito.
Vale decir que los hombres que la golpearon brutalmente se movilizaban en una motocicleta y portaban armas de fuego.
De acuerdo con el medio de comunicación antioqueño, El Colombiano, personas cercanas a la agente de tránsito contaron que “la central le despachó un caso y ellos se fueron normal. Cuando llegaron se encontraron con dos tipos haciéndose los que estaban heridos y cuando ellos se bajaron, le empezaron a pegar a ella. Le dijeron que se había metido con el que no era”.
En un video captado por la cámara corporal que portaba la guarda, y el cual se hizo viral en redes sociales, se evidencia como uno de los sujetos amenaza e intimida a la mujer con un arma de fuego y posteriormente le propina varios golpes en el cuerpo y su rostro.
“¿Vas a seguir metiéndote con quién no debes?, ¿Vas a seguir hablando m****cadas y chimbadas?”, le dice uno de los hombres armados mientras golpea en varias oportunidades a la agente de tránsito de Medellín, que públicamente denunció acoso por parte de un superior.
Es importante mencionar que los sujetos amenazaron al compañero de la guarda y le dijeron: “Abrase que la vuelta no es con un usted”.
Luego de la brutal golpiza que le propinó uno de los sujetos, él y su cómplice huyeron del sitio después de haberle robado un radio y las llaves de la moto a los agentes de tránsito.
“Dos hombres nos acaban de agredir. Nos llamaron a un caso reportado por la central, se nos robaron las pertenencias. A la compañera le dieron golpes en la cara y le dijeron que se metió con el que no debía”, dice el otro agente de tránsito que estaba en lugar, mientras muestra en video los fuertes golpes que le dejaron estos hombres a la guarda.
“Que esto salga a la luz pública porque esto no puede seguir pasando con los agentes de tránsito. La compañera está reventada, la aporrearon”, añadió el agente.
Posteriormente, el compañero de la agente con el apoyo de la Policía Metropolitana de Medellín trasladaron a la guarda al Hospital Pablo Tobón Uribe de la capital antioqueña. Según le contaron los familiares al diario El Colombiano, la agente de tránsito sufrió varias lesiones a la altura del tórax y la cabeza.
Cabe mencionar que la víctima se encuentra fuera de peligro y está a la espera del dictamen de Medicina Legal con el que se definirá cuántos días de incapacidad tendrá.
Tras el brutal ataque contra la funcionaria, la Secretaría de Movilidad de Medellín se pronunció lamentando y rechazando los hechos de los que fue víctima la guarda.
“Rechazamos esta agresión a nuestros agentes, quienes, como servidores públicos, cuidan la vida de los ciudadanos en las vías y gestionan el tráfico para que todos tengamos una movilidad segura”, indicó Arles Giovanny Arias Jiménez, subsecretario de Seguridad Vial y Control de la Secretaría de Movilidad.
Asimismo, el funcionario municipal agregó que: “Esta agresión contra nuestra agente de tránsito no solamente es contra ella, es contra la institucionalidad y ciudadanía. Estamos acompañándola para hacerle todo el seguimiento jurídico a este caso”.
Es importante mencionar que este ataque se presentó a días de que la guarda de tránsito denunciara públicamente al subcomandante de los agentes de tránsito, Dairo Correa, por presunto acoso sexual y laboral en contra de ella y su pareja sentimental, quien también trabaja en la entidad, debido a que ambas pertenecen a la comunidad LGBTIQ+.
“En este momento se formó una persecución contra mí y mi pareja, estoy afectada física y psicológicamente, me siento atacada, pasé mala noche, me siento discriminada y atacada por usted, que es la persona que nos debería proteger. Tener que venir acá a exponer mi condición sexual, eso es denigrante”, manifestó la agente de tránsito.
Al respecto, el subcomandante Correa afirmó que todo se trataba de una persecución en su contra por “no asignarles un turno el lunes porque una de ellas había trabajado el domingo y la otra, por una restricción, no puede hacerlo más de un día en un fin de semana”.