En la mañana de este jueves, 19 de septiembre, un bus intermunicipal con pasajeros fue interceptado por hombres encapuchados fuertemente armados.

Los sujetos intimidaron a los pasajeros. | Foto: Captura de video

Al obligar descender a todos los ocupantes del mismo, se identificaron como integrantes de las disidencias de las Farc y pintaron el bus con textos alusivos al frente 53.

En video quedó grabado el momento exacto en el que uno de los encapuchados intimida a los pasajeros y al conductor del bus de la empresa Cootransfusa, los baja del vehículo, los obliga a quedarse parados junto al vehículo y se identifica como miembro de este grupo armado ilegal.

En las imágenes se logra ver a uno de los delincuentes con camuflado, botas y un fusil, diciéndole a los pasajeros del bus intermunicipal, aproximadamente 10 personas, que forma parte de las disidencias de las Farc. En la parte de atrás del bus se logra ver a otro de los hombres fuertemente armado.

Luego de intimidar a los pasajeros, los hombres armados pintaron el bus con los graffitis alusivos al frente 53 de la Segunda Marquetalia. Este es el segundo hecho que se registra en el que delincuentes detienen vehículos, intimidan a los pasajeros, los bajan del vehículo y lo pintan con mensajes alusivos a las disidencias.

Otro hecho similar se registró este miércoles cuando hombres encapuchados detuvieron una camioneta y la pintaron con el mismo mensaje alusivo al frente 53.

Ante este hecho, el Secretario de Gobierno de Bogotá, por medio de un mensaje en X, se pronunció con respecto a esta situación que genera una clara preocupación en la comunidad de Sumapaz.

“Durante años, Sumapaz ha sido ejemplo de la construcción de paz territorial y es ahora prioridad para la administración distrital”, comenzó el comunicado en el que condenó el acto y dejó ver que se adelantan medidas de seguridad en el sector.

Disidencias de las Farc de la Segunda Marquetalia vandalizaron camioneta en Sumapaz | Foto: Cortesía a SEMANA

“No podemos permitir que las personas sumapaceñas revivan la violencia que por años les ha afectado tanto en lo individual como en lo colectivo”, enfatizó. Además, añadió que se están llevando a cabo conversaciones con la fuerza pública para controlar estos hechos.