Finalizando la tarde de este sábado, 16 de diciembre, ocurrió un siniestro vial en Bogotá. Un bus de Transmilenio terminó volcado entre la estación de la Castellana y la calle 75 en Bogotá, específicamente en la NQS con calle 79.
Aún no se conocen las causas del accidente que a esta hora genera problemas de movilidad en el sector. Por lo que se sugiere que los conductores tomen los siguientes desvíos: tomar la carrera 29C hasta la calle 72 al Oriente y carrera 24 al Norte.
“Nuestros bomberos de las estaciones Chapinero, Ferias y Central, con apoyo del Equipo Técnico de Rescate, evacuan y brindan atención prehospitalaria a varias personas lesionadas por el volcamiento lateral de un bus de Transmilenio en la Carrera 30 con Calle 79″, indicaron desde el cuerpo de bomberos.
“Los pacientes están siendo entregados a Secretaría de Salud. Se controlan riesgos asociados. Movilidad restringida”, señalaron los socorristas.
Por su parte, La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, expresó su preocupación por el accidente y mencionó que se brindó atención médica a 25 pasajeros en el lugar, de los cuales cinco fueron trasladados a centros hospitalarios.
“Se registró un accidente por volcamiento de un bus de Transmilenio en la NQS con 63. Se valoraron 25 pasajeros. Todos fuera de peligro. 5 han sido trasladados. Hay desvíos de tráfico en la zona por lo que les pedimos tomar vías alternas”, escribió López.
“Unidades de @TransitoBta, grupo de #GerenciaEnVía y Agentes Civiles de Tránsito regulan el tráfico en la zona. Se cuenta con grúa para realizar las respectivas maniobras. Desvíos: carrera 29C hasta la calle 72 al Oriente y carrera 24 al Norte”, dice la cuenta en redes sociales del tránsito de Bogotá.