En la noche de este martes, 12 de diciembre, se registró un fuerte accidente de tránsito en la vía Zipaquirá - Pacho, en el departamento de Cundinamarca. Al parecer, un bus que pertenece al Servicio Nacional de Aprendizaje, Sena, se habría volcado en la carretera.
Esta emergencia está siendo atendida por el cuerpo de bomberos de Cundinamarca y explicaron que el siniestro tuvo lugar en la curva del sector conocido como Las Pilas, donde el automotor se volcó.
Las autoridades señalan que en el bus viajaban al menos unas 20 personas.
Esta emergencia también está siendo atendida por los bomberos del municipio de Pacho y de Zipaquirá, con el apoyo de la Policía, así como de ambulancias de la Cruz Roja y de Zipaquirá.
Gracias a la pronta reacción de las autoridades y de las personas que presenciaron el accidente se pudo rescatar de manera rápida a los que se encontraban en el bus.
Los 19 estudiantes, junto al conductor de la buseta adscrita al Sena, están siendo trasladados al hospital San Rafael, en Pacho, para realizarles la respectiva valoración médica.
Las autoridades también indicaron que se han registrado varias personas lesionadas y que por el momento no hay víctimas mortales de este grave accidente.
Las primeras informaciones indican que este lamentable accidente de tránsito se habría ocasionado por un fallo en el sistema de frenos del vehículo.
Es por eso que las autoridades están realizando las investigaciones pertinentes para esclarecer las circunstancias exactas que provocaron que el bus se volcara en este sector del departamento de Cundinamarca.