Luego de la orden de captura internacional, emitida por Interpol Colombia mediante Circular Roja, las autoridades argentinas capturaron en las últimas horas a uno de los pedófilos y zoófilos más buscados de América Latina.
Se trata de Peter Francis Kennedy, según detalló el Ministerio de Seguridad de ese país, cuya detención se logró en una vivienda del llamado Barrio Chino, en la calle Mendoza de la ciudad de Buenos Aires tras un trabajo de inteligencia adelantado por la Unidad de Infancia y Adolescencia.
“Mírenle bien la cara a este violador. Se trata de Peter Francis Kennedy, dominicano y norteamericano, que tenía un pedido de captura internacional con alerta roja desde Bogotá, Colombia. Esta persona violaba a niños, animales, e incluso les hacía practicar actos de zoofilia a las criaturas”, escribió a través de su cuenta en X la ministra argentina de Seguridad, Patricia Bullrich.
“UN VERDADERO MONSTRUO. Luego de intercambiar información con Interpol Colombia e Interpol Brasil, la PFA desplegó un gran operativo para llegar a esta persona, que fue finalmente capturada en el Barrio Chino, en Belgrano, CABA. Les aseguro que nos vamos a encargar de que este malnacido pague por cada acto aberrante que hizo. Ley y orden”, concluyó la ministra en su trino.
Contra Peter Francis Kennedy, de 63 años, pesan cargos como el presunto responsable de varios delitos ocurrido en la capital del Valle del Cauca durante el año 2002, donde el hombre habría rentado algunos apartamentos en un edificio ubicado en la Avenida Las América para llevar allí a niños y adolescentes y abusar de ellos a cambio de dinero.
Igualmente, aseguran los informes remitidos por Colombia a un juzgado federal de Córdoba, que el pedófilo es señalado de casos de zoofilia, en los que habría sostenido también relaciones sexuales con animales.
Las investigaciones han determinado que Kennedy tenía viajes constantes a Argentina, donde contrajo matrimonio con una mujer y con el único propósito de obtener documentos de ese país y que en julio de este año viajó a Brasil para tratar de obtener otra identidad falsa.