En la tarde del 10 de febrero de 2024 varios usuarios del operador Claro reportaron una caída generalizada de sus servicios de internet en los hogares, telefonía e incluso televisión.
“Sur de Cali, Comuna 18, Alto Nápoles, 36 horas sin internet. Datos móviles muy malos”, dijo el caleño Mao Cárdenas a El País.
Teniendo en cuenta esta situación, este diario preguntó por medio de las redes sociales a los caleños si tenían fallas en los servicios ofrecidos por Claro, encontrando que las fallas no solamente se presentaron el 10 de febrero sino que, en muchos casos, las fallas llevan incluso meses.
“Llevo más de 15 días sin internet en casa, supuestamente harán reajuste a la factura, pero ha sido difícil trabajar desde casa”, comentó John Fredy Bustos.
Asimismo, el comediante el Mono Sánchez comentó a El País que es una de las personas que más ha tenido fallas con los servicios de este operador y que no ha logrado obtener soluciones.
“Son meses reportando en el sector Centenario, Juanambú, Arboleda… No permiten retiros, argumentan que son vandalizados, que hay guerra sucia… Y la realidad es que no le pagan a Emcali por uso de armarios y espacios, los cortan..”, denunció el comediante en la publicación de redes sociales de El País.
De hecho, debido a estas constantes fallas, los usuarios mencionaron en los comentarios a las cuentas oficiales de las redes sociales de Claro Colombia y Claro te Ayuda, para obtener respuesta, pero en ninguno de los casos se pronunciaron.
“Desde mediados de enero no hay servicio en el norte de Cali por parte de @ClaroColombia y cuando llamas te dejan caer la llamada y no te solucionan nada, ni siquiera tienen la gentileza de no cobrar por el servicio que no están prestando”, comentó Johan Cardona a El País.
El País se comunicó con Claro y manifestaron que no hay ninguna caída masiva en los servicios de la ciudad de Cali, por lo que recomendaron que las personas que puedan presentar algún tipo de fallas se comuniquen con los servicios de atención al cliente para poder revisar el caso puntual.