En la noche del pasado miércoles, 15 de noviembre, la intersección de la Carrera 21 con Calle 55 en el barrio La Concordia, de Bucaramanga, fue testigo de un grave accidente de tránsito entre un vehículo de alta gama, tipo camioneta, y un taxi.
En imágenes de cámaras de vigilancia del lugar se observa cuando el vehículo pierde el control, rueda varias veces y termina chocando con un árbol. De acuerdo con las versiones preliminares indican que el conductor se habría pasado el semáforo en rojo, generando el siniestro.
Aun así, logró salir ileso de la camioneta color gris, marca BMW y modelo 2023, por lo que el hecho no pasó a mayores. Sin embargo, de acuerdo con investigaciones de El Tiempo, ese vehículo está a nombre de narcotraficante de nacionalidad dominicana que ya fue capturado en noviembre del año pasado por la Fiscalía.
De forma certera, la camioneta de placas LEP 003 y matriculada en Pereira está a nombre de Teddy Alberto Lizon Barias, alias Peluche, “considerado por las agencias estadounidenses como uno de los principales articuladores de una red trasnacional dedicada al tráfico de heroína y al lavado de activos”, de acuerdo con la Fiscalía.
En este momento, el dominicano tiene en curso el proceso de extradición en su contra, el cual se encuentra en la etapa de presentación de solicitudes probatorias.
Lo extraño del caso es que, si ‘Peluche’ está capturado desde noviembre del año pasado, quién conducía su camioneta en Bucaramanga en la noche del pasado 15 de noviembre, y peor aún, por qué ese vehículo ha estado viajando grandes distancias en los últimos meses.
Esto último se sabe gracias a que Lizon Barias registra dos comparendos por la camioneta BMW que fueron impuestos muy recientemente. La primera multa fue efectuada el pasado 27 de octubre en Aracataca, Magdalena, por exceso de velocidad, mientras que la segunda, impuesta por la misma infracción, se realizó el 2 de noviembre en San Diego, departamento del Cesar, a más de 200 kilómetros de distancia por carretera del primer punto, y a más de 420 kilómetros de Bucaramanga, lugar del accidente.
Estas respuestas tendrán que ser proporcionadas por las autoridades, mientras se espera que una juez de la Corte Suprema de Justicia determine si se concede o no la extradición de Lizon Barias por los delitos mencionados.
“Bobo, ridículo, estúpido”: la respuesta de un agente de tránsito a un ciudadano en Bucaramanga
Hay polémica en Bucaramanga por un hecho de intolerancia que se registró entre un ciudadano y un alférez en las calles de la ciudad, en medio de un operativo que se realizaba por la carrera 27, tras un accidente de tránsito.
“Uno, dos, tres, cuatro… ocho agentes de Tránsito para atender de un accidente de tránsito de solo latas, lo peor es que se ríen y la ciudad está vuelta m...”, indicó el ciudadano que estaba pasando por este sector y grabó lo que estaba sucediendo.
Luego de este comentario que realizó el ciudadano, que además del tono de denuncia lo realizaba en forma de burla, uno de los agentes de tránsito se le acercó y comenzó a responderle de una forma grosera por sus comentarios.
Cabe señalar que en el lugar de los hechos había cerca de ocho uniformados, una ambulancia y los involucrados en este accidente que, al parecer, solo dejó daños materiales en los vehículos que colisionaron.
“Oiga, usted es un pobre bobo que no sabe ni qué es lo que está pasando acá y le gusta tener un teléfono y grabar todo. No sea ridículo. Vaya trabaje y haga algo por la vida, no sea pendejo ni estúpido”, respondió el agente de tránsito al ciudadano que estaba grabando.