Este sábado 17 de junio, un fuerte estruendo alertó a los habitantes de la Loma del Escobero, un barrio residencial ubicado en Envigado, Antioquia. El ruido, producto de un accidente de tránsito, se presentó hacia las 10:30 de la mañana entre una camioneta de lujo y un automóvil.

De acuerdo con los testigos de la zona, la camioneta, que venía bajando por una calle cercana a este barrio, habría invadido el carril contrario, lo que al parecer provocó el choque con el vehículo que se encontraba ascendiendo.

La camioneta de tono mate avaluada en 1.300 millones estuvo involucrada en el accidente que no dejó personas lesionadas. | Foto: tomada de redes sociales

Asimismo, las autoridades reportaron que tras el volante de la lujosa camioneta no se encontraba el influenciador paisa, Yeferson Cossio, quien cuenta con más de 10.7 millones Instagram, sino que en su lugar, se encontraba otro hombre en compañía de una mujer. Ambos se fueron por sus propios medios.

El automóvil sufrió otra suerte y tuvo que ser trasladado en grúa por la gravedad de los daños.

Tras los hechos, Cossio se pronunció a través de sus redes sociales, señalando que quien iba conduciendo era su conductor personal, pues él se encontraba en el dentista.

“Yo no provoqué nada, yo no estaba en el vehículo. No se sabe de quién es la culpa, toca revisar las cámaras, pues ambos carros estaban fuera del carril. Y lo más importante es que no hay lesionados, solo fueron daños materiales”, dijo en una historia de su Instagram.

El influenciador, quien también es conocido por ostentar toda clase de lujos y tener un notable gusto por los vehículos deportivos y de la categoría de lujo, presentó esta camioneta ante sus seguidores.

Pues bien, se trata de una Cadillac Escalade. Según la descripción de Cossio, tiene entre su colección una camioneta de lujo en tono mate, blindada y de siete puestos.

“En Estados Unidos está (avaluada) en 192.000 dólares, pero acá me costó 1.300 millones, no logro recordar”, dijo en uno de sus videos sobre su vehículo, que cabe resaltar, cuenta con cámaras en todos sus ángulos.

Estos son los lujos por los que Cossio sería investigado

De acuerdo con lo conocido al respecto, las autoridades judiciales se encuentran adelantando investigaciones para determinar de dónde provienen sus ganancias y las cuales le han permitido no solo comprar diferentes propiedades y vehículos, sino también realizar sorprendentes viajes y actividades benéficas en varias zonas del país.

Según reveló El Tiempo, las autoridades adelantan indagaciones para rastrear las finanzas, ingresos, gastos y las exclusivas propiedades que Cossio tendría en varios sectores del país, puesto que un informe de Policía Judicial de la Dirección de Investigación Criminal e Interpol, Dijín, les habría generado sospechas sobre el origen de los dineros que recibe el reconocido influencer por su trabajo.

Cossio, quien es conocido por las bromas y retos que comparte a través de sus redes sociales, en varias oportunidades se ha pronunciado sobre los millonarios ingresos que tiene por su trabajo como creador de contenido, revelando que en 2022 llegó a tener sueldos con un promedio mensual de 750 mil dólares. Incluso, en otra ocasión mencionó que “un mes que gané 1.4 millones de dólares. Ese fue el mejor (mes), la rompí en Facebook con sorteos y gracias a las pechugas que me hice, que eso… (me disparó)”.

En otra ocasión, Cossio aseguró que “mis tarifas son las mismas para todo el mundo: una historia vale 8 millones, una ráfaga de 15 segundos vale 14 millones. Un reel es el que vale 50 millones de pesos”. El paisa, en otro momento, manifestó que había tomado la decisión de renunciar a la nacionalidad colombiana, así como de irse a vivir a otro país, por el descontento que le generó el dinero que la Dian le cobró por motivo de declaración de renta; sin embargo, luego decidió no radicarse en otro lugar.

Teniendo en cuenta que son pocos los detalles con los que cuenta el caso, el medio mencionado recalcó que, por ahora, Yeferson no ha sido citado a declarar o presentar algún tipo de soporte de sus ganancias, puesto que las indagaciones a sus finanzas se encuentran en las fases preliminares. De llegar a encontrar razones para avanzar en el proceso, el influencer entonces sería notificado por las autoridades competentes.