Otras cinco camionetas que iban a entregarse a la Unidad Nacional de Protección (UNP) y que fueron robadas el pasado viernes, fueron localizadas por la Policía y la Fiscalía en una bodega de la localidad de Barrios Unidos, según lo confirmó Semana.

Ya serían 11 los vehículos recuperados por las autoridades competentes, pues horas después del hurto, se lograron ubicar seis en un parqueadero, lugar donde se logró la captura de tres hombres quienes estarían implicados en el cinematográfico robo de las camionetas blindadas en Bogotá.

Según la información preliminar, se trataría de Germán Alexander Moreno Bolívar, Jairo Alfonso Rojas Ballen y Brayan Alfonso Rojas Muñoz.

Se recuperaron otras cinco camionetas blindadas que fueron hurtadas en Bogotá y tres personas capturadas. | Foto: Fiscalía

“La audiencia dentro de ese término y se adopta una decisión de manera muy tranquila, muy objetiva, reposada, de manera razonada y razonable, de acuerdo a los elementos de conocimiento. Entonces, pues ahí estarían reunidos los cuatro requisitos para la legalización de la captura y pues la única conclusión plausible frente a ese tópico sería darle visto bueno”, afirmó el juez.

Frente a la legalización de los procedimientos por parte del juez de control de garantías, tras la solicitud de la Fiscalía, la defensa de los capturados se opuso, pues afirmaron que se violaron derechos fundamentales a sus clientes.

“Cómo no le recibieron a la esposa del señor moreno el alimento el día de ayer, tengo varios videos donde ella ruega que por favor le reciban una bolsa con comida y le dicen a él, no se le da comida, no se le recibe nada a usted, hasta que esta situación no se defina y tranquila”, señaló el abogado de los capturados.

La defensa de los detenidos aseguró que la Policía cometió varios errores en el procedimiento y se violaron sus derechos. | Foto: Getty Images

Las capturas y la recuperación de los vehículos fueron presentados ante los jueces de control, con el fin de avanzar en la investigación de dicho hurto y determinar quienes estarían implicados. Dicha legalización del procedimiento fue aprobado.

En ese sentido, la imputación de cargos por parte de la Fiscalía se realizará el próximo martes. Asimismo, se solicitará una medida de aseguramiento en el centro carcelario.

Cabe recordar que el pasado viernes, un grupo de personas fuertemente armadas robaron 17 camionetas Toyota Prado TXL, modelos que iban del 2018 al 2022, con un valor de unos $500 millones cada una, que iban a entregarse a la Unidad Nacional de Protección (UNP).

Camionetas blindadas de la UNP en Bogotá fueron robadas.

Los vehículos contaban con dispositivos GPS que fueron bloqueados esta madrugada por los delincuentes, quienes además amarraron a los vigilantes del lugar en el que se encontraban, de acuerdo con lo que detalló Carlos Cortés, representante legal de Alliance Segurity Rent, la empresa proveedora de las camionetas.

En el estacionamiento en el que las camionetas eran resguardadas, los ladrones se infiltraron cerca de las 12:30 de la noche, según Cortés, y permanecieron hasta las cuatro de la mañana, un horario clave porque las llaves de las Toyotas permanecen en el parqueadero, no en la oficina central.