La Dirección de Antinarcóticos de la Policía Nacional capturó a once personas en el Aeropuerto El Dorado, en Bogotá, que pretendían viajar a Europa y Centroamérica con más de 25 kilos de estupefacientes.
De acuerdo con las autoridades competentes, los capturados tenían como destino final Francia, España y Panamá. Por ello, aplicaron diversas modalidades para el transporte de los narcóticos, pues ingirieron en cápsulas estas sustancias y utilizaron maletas con doble fondo.
Este golpe contra el tráfico de estupefacientes se dio gracias el trabajo adelantado en marco de la estrategia dominada ‘Esmeralda Plus’, la cual se llevó a cabo el pasado fin de semana con puente festivo del 29 de junio al 1 de julio.
Para el operativo, las autoridades competentes, según revelaron en el comunicado oficial, utilizaron equipos de “alta tecnología, perfiladores y biodetectores”, lo cual les permitió detectar los estupefacientes.
“Estos operativos refuerzan el compromiso de la Policía Nacional y la Dirección Antinarcóticos en la lucha contra el narcotráfico, desplegando todos los esfuerzos necesarios para garantizar la seguridad y la legalidad en Colombia”, concluyó la Policía a través de un comunicado.
Cabe recordar que no es el primer operativo que trae resultados y se lleva a cabo en el aeropuerto de Bogotá. De hecho, el pasado 30 de junio, fueron incautados 12 kilos de marihuana que estaban camuflados en extintores.
A través del escáner, uniformados de la estación de policía de la terminal aérea detectaron anomalías en un paquete que tenía como destino Leticia, Amazonas. Posteriormente, los policías adelantaron la inspección física de la encomienda.
“El primer procedimiento donde nuestros caninos detectan las sustancias estupefacientes, fue positivo, por ello, nuestros policías decidieron revisar el interior de cuatro extintores, hallando la sustancia que por características y olor se asemejaba al cannabis. Una vez se realizaron las Pruebas de Identificación Preliminar Homologada PIPH, se confirmó que se trataba de marihuana”, afirmó el teniente coronel, Wilson Torres, comandante de la Policía en el aeropuerto El Dorado.