Las autoridades reportaron la captura, en un inmueble ubicado en la carrera 21A con calle 77B, en el barrio La Manga de Barranquilla, mediante orden de allanamiento, de un joven de 19 años de edad, quien está acusado de haber secuestrado a un menor de 16 en la ciudad de Cali y se lo trajo para la capital del Atlántico.
La detención la realizaron de manera conjunta entre el Cuerpo Técnico de Investigaciones de la Fiscalía y el Gaula Militar del Ejército Nacional, que hicieron efectiva la orden de captura emitida por el Juzgado 12 Penal Municipal de Barranquilla.
La persona capturada fue identificada como Daivy Stiben Mora Valencia, de 19 años de edad, quien está señalado de, presuntamente, haber secuestrado a un menor de 16 en la ciudad de Cali y se lo trajo, “sin su voluntad”, para que cometiera actos delictivos en Barranquilla.
La denuncia ante las autoridades fue puesta por una hermana del menor, quien dijo a las autoridades que su hermano viajó a la capital del Atlántico sin su voluntad. Al parecer Mora Valencia lo hizo en compañía de otro hombre, que las autoridades no identificaron.
Una vez las autoridades conocieron del caso, se inició el proceso investigativo y lograron la ubicación del lugar de residencia de Valencia Mora. Una vez tenido el sitio, solicitaron la orden de allanamiento, lo cual se cumplió. El sujeto fue presentado ante el Juzgado 12 Penal Municipal de Barranquilla, que legalizó la captura.
Una vez legalizada la captura fue presentado ante el Fiscal Primero Adofdo Niebles Torres, quien le imputó el delito de secuestro en circunstancias de agravación punitiva.
Pero en las audiencias concentradas el imputado no aceptó los cargos que le imputó la Fiscalía General de la Nación, no obstante, el juez que lleva el caso le impuso medida de aseguramiento de detención preventiva de la libertad en un establecimiento carcelario que será designado por el INPEC.
Con información de Colprensa.