Fueron capturados seis presuntos integrantes de ‘Los Percherones’, una red que se dedicaba presuntamente a sacrificar caballos y burros enfermos para luego comercializar su carne en Atlántico y otros departamentos de la Costa Atlántica.
Esa red, de acuerdo con la Fiscalía, llevaban a estos animales en mal estado, muchos de estos enfermos a un inmueble del barrio Rebolo, en Barranquilla, donde los maltrataban y posteriormente sacrificaban.
La Fiscalía reveló que la carne y vísceras de estos animales era almacenada sin conservar la cadena de frío y luego era vendida en un establecimiento de comercio.
Lea también: Frustran presunto ataque con explosivos Anfo que sería perpetrado en Tumaco, Nariño
“En distintas inspecciones realizadas, se constató que los residuos líquidos eran vertidos indiscriminadamente al alcantarillado; mientras que los desechos sólidos no recibían un tratamiento adecuado”, informó la Fiscalía.
Con relación a los hoy judicializados la Fiscalía indicó que dos de ellos son integrantes de la Policía Nacional que, según los elementos de prueba, omitieron sus funciones y permitieron el desarrollo de estas actividades ilícitas.
Actualmente, se encuentran bajo custodia de las autoridades.