Tres hombres señalados de ser miembros de una red dedicada al tráfico de cocaína vía marítima fueron capturados en las últimas horas en Antioquia, Valle y Nariño.
Así lo confirmó la Fiscalía General de la Nación, que detalló que los tres hombres, quienes fueron capturados con fines de extradición, serían miembros de una red que es señalada de mover toneladas de cocaína a través de lanchas rápidas y semisumergibles.
Lea además: Propuesta de Ospina de crear una granja para que detenidos trabajen sigue generando polémica en Cali
Al respecto, el ente investigador indicó que estas personas fueron capturadas en los municipios de Turbaco, Buenaventura y Tumaco, puesto que hay una solicitud de extradición en su contra emitida por una Corte Distrital de EE.UU. para el estado de la Florida. Los hombres son acusados como responsables de los delitos de tráfico transnacional de estupefacientes.
"Fueron capturados en atención a una solicitud de extradición, elevada por una corte distrital de Estados Unidos para el Distrito medio de la Florida, por cargos relacionados con el tráfico transnacional de estupefacientes", indicó la directora especializada contra el narcotráfico de la Fiscalía, María Elena Monsalve.
De acuerdo con lo detallado por la Fiscalía, uno de los capturados fue Alberto Herrera Vallecilla, quien sería el encargado de verificar rutas y embarcaciones, así como de mantener nexos con organizaciones narcotraficantes internacionales, especialmente de Costa Rica.
Lea también: En Cali, 9000 árboles están en riesgo de colapso por las lluvias, ¿qué hacer para cuidarlos?
Otro de los solicitados en extradición es Grismaldo Vallecilla Enríquez, quien estaría involucrado en la búsqueda de hombres con conocimientos marítimos para sacar los cargamentos de cocaína en lanchas rápidas y semisumergibles desde el pacífico colombiano rumbo a Estados Unidos y Centroamérica.
El último capturado fue Jaime Eliecer Hurtado Rendón quien, al parecer, era quien acopiaba la cocaína en zonas costeras mientras esta era embarcada.