Tras varios meses de investigación y seguimiento, los uniformados de la Policía Metropolitana de Bucaramanga realizaron la captura de un hombre, de 33 años de edad, que vendía productos que tenían sustancias psicoactivas en su interior.

Según el procedimiento de investigación que realizaron las autoridades, el hombre vendía estos alimentos a inmediaciones de los colegios de Floridablanca, un municipio del área metropolitana de Bucaramanga.

“La Seccional de Investigación Criminal Sijin en Floridablanca logró la captura de un hombre de 33 años de edad a quien le hallaron en su poder alimentos con sustancias psicoactivas, el operativo se desarrolló gracias al seguimiento que se venía realizando por parte de investigadores encubiertos que le seguían los pasos a este hombre que comercializaba los productos”, indicó el brigadier general, José James Roa Castañeda, comandante de la Mebuc.

Las autoridades han capturado a 9.037 personas, de las cuales 3.104 son por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. | Foto: Policía Metropolitana de Bucaramanga

Entre los productos que le encontraron a este sujeto están 28 brownies, 20 chocolates y lecheritas, las cuales se comercializaban en estas instituciones educativas. Las autoridades realizaron la captura de este hombre en la calle 26a con carrera 28 del barrio Molinos. Este hombre fue dejado a disposición de las autoridades correspondientes y los elementos fueron incautados.

“El capturado y los elementos comestibles fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación, quien serán la encargada de hacer el protocolo correspondiente para realizar los estudios técnicos y establecer qué cantidad de estupefaciente contenían”, agregó el comandante José James Roa Castañeda.

Cabe señalar que estos hechos continúan en materia de investigación, sin embargo, el sujeto fue presentado ante un juez, quien le dictó la medida de libertad.

Las autoridades hicieron un llamado tanto a los menores de edad como a los padres de familia para que enciendan las alarmas en los entornos escolares, con el fin de que se evite que se realice la compra de estas sustancias psicoactivas que están escondidas dentro de estos productos.

Se realizó la captura de este hombre en la calle 26A con carrera 28 del barrio Molinos en Floridablanca. | Foto: Policía Metropolitana de Bucaramanga

“Seguimos comprometidos con la protección de los niños, niñas y adolescentes en los entornos educativos e invitamos a quien tenga información de hechos delictivos comunicarse a la línea 123. En el área metropolitana de Bucaramanga no le damos tregua a la delincuencia”, agregó el comandante.

Autoridades hallaron dos granadas en Girón

En hechos aislados, las autoridades de la Policía Metropolitana de Bucaramanga confirmaron que lograron el hallazgo de dos granadas de fragmentación de mano IM-M26, las cuales estaban siendo transportadas por un sujeto en su maletín.

Este suceso se registró en medio de un operativo que se dio a través del Plan de Choque ‘Seguridad 360′ que realizaban las unidades del Modelo Nacional de Vigilancia, que realizaban patrullajes en el barrio Brisas Campestre de Girón, municipio del área metropolitana de Bucaramanga.

Las autoridades lograron el hallazgo de dos granadas de fragmentación de mano IM-M26. | Foto: Policía Metropolitana de Bucaramanga

“Los uniformados se percataron de la presencia de un individuo de sexo masculino. Este, al notar la presencia policial, emprendió la huida hacia una zona boscosa. Se observa que el sujeto mientras huida arroja un bolso de color negro, al verificar su interior al inspeccionar el contenido del bolso, se descubrió que contenía dos granadas de fragmentación de mano IM-M26″, señaló el teniente Coronel Diego Pinzón, comandante Operativo de la Policía Metropolitana de Bucaramanga

En el área metropolitana de Bucaramanga, la Policía Nacional continuará aplicando estrategias de seguridad y manteniendo patrullajes regulares con el fin de asegurar la protección en el municipio de Girón.