Las autoridades han confirmado la captura del Carlos Herrán Rodríguez, señalado como el presunto responsable de abusar, torturar y asesinar al pequeño Alexis Delgado Ramírez, de dos años, cuyo cuerpo fue hallado enterrado en una finca en San Cayetano, Cundinamarca.
El menor, quien estaba bajo el cuidado de su tía y el esposo de esta, fue encontrado el pasado 19 de octubre en la Vereda Los Ríos.
Inicialmente, Herrán Rodríguez había afirmado que el niño había muerto tras caer de un caballo y que lo enterró “por miedo”. Sin embargo, las investigaciones de la Fiscalía General de la Nación, junto con la Policía Nacional, revelaron una realidad mucho más trágica.
A través de su cuenta oficial en X, la Fiscalía indicó que el hombre será imputado por homicidio, tortura y acceso carnal violento con menor de 14 años, todos estos delitos agravados.
El caso ha generado una gran conmoción en la comunidad, que sigue consternada por la brutalidad de los hechos con un menor de edad. La Fiscalía continúa recopilando pruebas para llevar a cabo el proceso judicial para dar justicia a este atroz suceso en el departamento de Cundinamarca.
Cuando las autoridades dieron hallazgo del cuerpo del menor, dieron sus más sinceras condolencias a los familiares del pequeño. La Alcaldía de San Cayetano expresó: “La Administración Municipal liderada por el Señor Alcalde Luis Alejandro Roncancio Rincón, lamenta profundamente el fallecimiento del menor Alexis Martínez, fue hallado sin vida en inmediaciones de la Vereda de Campo Hermoso. Desde la administración Municipal expresamos nuestras sinceras condolencias a sus familiares”.
El alcalde, Luis Alejandro Roncancio relató en ese momento: “Él dijo que fue un accidente, que el niño se le cayó del mular, se golpeó en el cráneo y que el niño se le murió en la cama y que él, en un momento de desespero, salió a enterrarlo”.
Carlos Herrán (tío político del menor) se había presentado ante las autoridades de Policía en el municipio de Pacho, Cundinamarca. Pero como no existía una pruebas ni orden de captura en su contra, fue dejado en libertad.
Las autoridades de Policía y Fiscalía le dieron captura en el municipio de Mesitas de El Colegio, donde reside su madre. Según informan las autoridades, están investigando a otra persona, que podría estar vinculada con este caso del menor.