El Ejército Nacional confirmó que en compañía de la Policía Nacional e interinstitucionales con la Fiscalía General de la Nación, fue capturado Luis Enrique León Guerra, cabecilla del ELN y cinco de sus hombres en zona rural de Norte de Santander.

Las autoridades confirmaron que la captura de León Guerra más conocido como 'Motilón' o 'Federico', y cinco de sus hombres de confianza, se realizo en la vereda Caño Negro, del municipio de Tibú.

Lea además: Fiscalía ordena la captura de sacerdote en Córdoba por abuso sexual a menor de 13 años

"Alias de Motilón o Federico y los demás capturados, eran los encargados de actividades ilegales, para financiar por medio del narcotráfico acciones terroristas contra de la población civil y la Fuerza Pública en la región del Catatumbo, sembrando terror en la comunidad", señaló el general Omar Sepúlveda, comandante de la Segunda División.

Así mismo, el oficial indicó que: “Este sujeto habría coordinado la instalación de un campo minado, para afectar nuestras tropas de la Trigésima Brigada en el sector de La Virgen, en marzo de 2019, dejando tres de nuestros militares asesinados y dos más heridos”.

En medio de las capturas fueron hallados cinco armas largas, tres armas cortas, material de guerra, comunicaciones e intendencia, al igual que brazaletes del ELN y documentos suma importancia para la inteligencia militar.