La policía venezolana anunció la detención de Denisse Daylis Mijares Farfán en el estado Aragua, quien es acusada de cometer abusos sexuales y asesinar a una niña de 7 meses en el municipio de Rionegro, Antioquia.
Por estos delitos, la mujer fue detenida por funcionarios del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana División Contra la Delincuencia Organizada, en la tarde del domingo 11 de febrero.
“En ese momento identificaron a una mujer con actitud sospechosa por lo que procedieron a requisarla y solicitar su identificación. Nos dimos cuenta que estaba siendo requerida en Colombia”, dijeron las autoridades al diario El Tiempo.
Cabe mencionar que la mujer era requerida por la muerte del menor, hecho que se registró en la noche del martes, 30 de enero, en el sector Cuatro Esquina. La pequeña fue llevada por su madre al Hospital San Juan de Dios, a donde llegó sin vida y con signos de maltrato.
Poco después, las autoridades también confirmaron que la niña fue víctima de abuso sexual. Las primeras versiones de este aberrante caso advierten que la madre de la bebé habría salido a trabajar y dejó a su hija bajo el cuidado de su pareja. Sin embargo, cuando volvió a su hogar, encontró a su pequeña en estado de inconsciencia.
La principal sospechosa es la pareja sentimental de la madre de la bebé, quien ahora está tras las rejas y deberá responder por lo sucedido con la menor.
“Hemos intensificado la búsqueda en terminales, ejes viales, vecindarios, a través del circuito cerrado de televisión. Buscamos incansablemente a la responsable de este hecho. Invitamos a la comunidad para que se sumen en esta búsqueda”, dijo en su momento, el coronel José Francisco Peña, subcomandante de la Policía Antioquia.