El Juzgado Tercero Promiscuo Municipal de Atlántico envió a la cárcel a 10 presuntos integrantes del ‘Clan del Golfo’ por estar vinculados con homicidios, extorsiones y actividades de tráfico de estupefacientes en este departamento.
Fueron detenidos durante diligencias de allanamiento y registro realizadas por uniformados del Gaula de la Policía Metropolitana de Barranquilla, donde se incautaron un revólver, un DVR, 47 panfletos alusivos al ‘Clan del Golfo’ y 9 celulares.
Le puede interesar: La guerra de narcos detrás del baño de sangre en cárceles de Ecuador
De acuerdo con la Fiscalía, estas personas tenían el control de las rutas para la distribución de estupefacientes en Puerto Colombia, Sabanalarga, Juan de Acosta, Luruaco y Baranoa (Atlántico), donde amenazaban y asesinaban a sus habitantes si se negaban a ser expendedores.
Con estas capturas, según el ente acusador, se logra aclarar cinco homicidios, cuya responsabilidad se le atribuye a la organización criminal.
Las sindicados fueron imputados por los delitos de concierto para delinquir con fines de homicidio, extorsión y tráfico, fabricación, o porte de estupefacientes.