Cartagena está nuevamente en el ojo del huracán por presuntos abusos en cobros a turistas. En sus redes sociales, el publicista vallecaucano Manuel Osorio, conocido como ‘Caremonja’, expuso la situación que vivió en las playas de Cholón.
“Viene uno a Cartagena a compartir con amigos, pasar un puente inolvidable, pero en Cholón hacen todo lo posible por espantar al turista”, escribió el publicista oriundo del municipio de Tuluá en su cuenta de X.
En su publicación, Osorio advirtió que en La Heroica los sobrecostos estarían desincentivando el turismo. “Abusan con los precios, te cobran picadas a 600 mil, platos a 185 mil y sin descaro te exigen pagar propina de 312 mil y te dan factura chimba”, señaló.
Junto a su mensaje, el publicista compartió la foto de una factura que evidencia la alta suma de dinero que él y un grupo de amigos, al parecer, tuvo que pagar por comer. La cuenta registra tres picadas por 1.800.000 pesos, es decir, cada una a 600.000 pesos y tres “mixtos” por valor de 555.000 pesos.
El comprobante de pago también incluye el pago de un “pargo” en 95.000 pesos y un pollo en 70.000 pesos, además del cobro del servicio por más de 300.000 pesos.
La denuncia se ha viralizado en esa plataforma, donde algunos internautas coinciden en que los precios de La Heroica son cada vez más elevados.
También durante el fin de semana, una mujer de Cúcuta denunció en su cuenta de TikTok que cuando llegó al Aeropuerto de Cartagena tuvo que esperar al menos tres horas un taxi la llevara hasta su hotel, por la tarifa de $27.500, precio sugerido en el terminal aéreo.
”Arrechísimo lo que les voy a contar y que decepción de uno como colombiana, porque soy cucuteña, y vengo acá a Cartagena, hoy sábado a celebrar la luna de miel y los 20 años de casada con mi marido, para que me dejara las maletas tiradas porque está cansado (de buscar un taxi) y se largó a tomarse un café porque está arrechísimo”, así comenzó narrando su historia Descire Diaz, empresaria dedicada a la venta de fajas.
Y siguió: “Imagínense que llegamos muy a las 6:00 de la mañana a Cartagena de Indias y seguimos acá en el aeropuerto, no hemos podido salir. Hay una cantidad de taxistas parqueados y yo voy pa’ Bocagrande, donde tengo reservada la estadía en un hotel. En el aeropuerto uno puede solicitar un tiquete con el costo de la carrera y son 27.500 pesos (...) sin embargo, salimos a cogerlo y que porque está lloviendo, no me llevan”.
Tras conocerse su denuncia, el alcalde de Cartagena, Dumek Turbay, negó que la cucuteña se estuviera hospedando en la ciudad. La respuesta, sin duda alguna, enfureció más a la cucuteña quien en un segundo video aseguró que pudo salir del aeropuerto porque un conductor de un taxi ajeno al aeropuerto le cobró lo justo pero después de una larga espera.