En las horas de la tarde de este jueves 25 de abril se presentó un nuevo hecho de inseguridad en la ciudad de Bogotá durante una protesta en la Universidad Distrital en Ciudad Bolívar.

Encapuchados quemaron un bus del Sistema Integrado de Transporte de Bogotá en inmediaciones de la Universidad Distrital, en la localidad de Ciudad Bolívar. Videos difundidos en redes sociales muestran cómo el grupo de personas le prendió fuego al vehículo de servicio público.

Bomberos de la estación Candelaria atendieron la emergencia. | Foto: Bomberos de Bogotá

Este hecho de vandalismo se registró hacia las 12:40 p.m. de este jueves, 25 de abril, en medio de las protestas adelantadas frente a la sede tecnológica de la institución, en el sur de la ciudad.

Las grabaciones que circulan en redes sociales evidencian que el vehículo fue incendiado en la transversal 79 con calle 68 sur. De acuerdo con las autoridades, los encapuchados se tomaron el vehículo y obligaron a los pasajeros a bajarse.

Tras estos actos de vandalismo, el alcalde de la ciudad, Carlos Fernando Galán, informó que las autoridades distritales están ofreciendo una recompensa de hasta 15 millones de pesos por información que ayuda a dar con el paradero de los responsables de incinerar este bus del SITP.

El mandatario local también indicó que acompañó al dueño del concesionario del bus que fue quemado por estos encapuchados para que interpusiera la correspondiente denuncia ante la Fiscalía y poder seguir con el proceso legal cuando se logre dar con el paradero y captura de los vándalos.

Por otro lado, Carlos Fernando Galán volvió a reiterar que su administración respeta y apoya la protesta pacífica, pero lo que sucedió este jueves en inmediaciones de la Universidad Distrital no cumplió con ese parámetro.

Así quedó el bus de Sitp vandalizado este jueves 25 de abril. | Foto: Bomberos de Bogotá

“Son actos criminales en los que, sin mediar diálogo alguno, salen a atacar personas y bienes. No lo permitiremos y la instrucción es clara: intervenir de inmediato y capturar a los responsables”, añadió el alcalde.