Un vehículo, junto a sus ocupantes, sufrió un lamentable hecho cuando cayeron al abismo cuando se movilizaban en el sector que es conocido como La Chorrera. Esto en la vía que comunica a Ocaña con el municipio de El Carmen de Bolívar. Lo que se ha podido establecer es que a la fecha, hay por lo menos siete personas heridas tras esta lamentable situación y entre los afectados se encuentran niños, quienes también están recuperándose del mismo.
Una vez se presentó el hecho, la comunidad del sector se encargó de ayudar a los heridos, quienes rápidamente fueron trasladados hasta el hospital conocido como Emiro Quintero Cañizares de Ocaña, donde permanecen recluidos y bajo observación. Las autoridades llegaron hasta el lugar de los hechos y han comenzado a indagar todo lo referente a lo que sucedió en este sector, el cuál es conocido como La Chorrera.
“Sobre el accidente de tránsito ocurrido en El Carmen, recibimos seis pacientes, tres menores de edad y tres adultos, de los cuales, los adultos ingresan con traumas menores en extremidades, fueron valorados por los médicos que se encuentran en el servicio de trauma en el momento”, explicó Juan Carlos Sierra, coordinador de urgencias del hospital de Ocaña. Los hechos continúan siendo materia de investigación para saber qué sucedió exactamente.
En el caso principal de los menores de edad, los médicos han podido reportar que uno de ellos presenta un “trauma craneoencefálico como mayor hallazgo relevante el cual se encuentra en observación y será remitido a un centro de mayor complejidad para estudios de extensión”, señaló Juan Carlos Sierra. De igual manera, lo que han podido destacar es el rápido accionar de las personas que estuvieron en ese instante del siniestro.
Accidentes de tránsito en Santander dejaron cuatro personas muertas y más de 20 heridos
Por culpa de imprudencias viales y fallas mecánicas, se pudieron registrar accidentes de tránsito en diferentes zonas del departamento de Santander. Lamentablemente se reportó cuatro personas que fallecieron y más de 20 personas más resultaron heridas durante este fin de semana que acabó de pasar en esta región de Colombia. Los hechos se presentaron en Bucaramanga, Rionegro, Girón, Floridablanca, Lebrija y Piedecuesta. Todos están siendo investigados por las autoridades de tránsito y transporte del departamento.
Uno de los accidentes fue en la vía Bucaramanga - Rionegro, sobre el sector que es conocido como El Cerro. Según las versiones de las autoridades de tránsito, dos motociclistas fueron arrollados por una tractomula, pero se desconocen las razones por las cuáles se dio este siniestro. Las personas que fueron testigos de este accidente han dejado ver que todo se habría tratado de una curva ciega que hay en ese punto de la vía, la cúal es angosta y genera este tipo de emergencias en la misma vía.
Otra de las hipótesis que entregaron sobre este siniestro vial es que se trata de que el conductor de la tractomula había intentado esquivar un hueco, pero mientras realizaba la maniobra, se estrelló con una moto. Estos hechos, como se menciona, son investigados por las autoridades competentes. Las víctimas fueron un hombre y una mujer, quienes perdieron la vida a las 5:00 PM. Esto ocasionó problemas de movilidad en la vía que conduce de Bucaramanga al aeropuerto Internacional Palonegro y esto se debe a que se registró un cierre en el corredor, mientras se realizaban las labores de levantamiento de los cuerpos.
Otro de los accidentes que se registró en Santander tuvo lugar en la vía que conduce de Bucaramanga a Barrancabermeja en un sector que es conocido como Trincheras. De acuerdo al reporte de las autoridades, este se trataría de un motociclista que falleció en el lugar de los hechos luego de colisionar con otro vehículo. Además, en el sector Lizama de la vía Bucaramanga - Barrancabermeja, se registró un choque entre un bus de Brasilia con un camión.