El humorista Juan Guillermo Zapata Noreña, mejor conocido como ‘Carroloco’, reapareció en redes sociales días después de que le embargaran varios bienes por sus presuntos vínculos con el Clan del Golfo. La Fiscalía adelanta una investigación en contra del reconocido comediante por la supuesta adquisición de bienes con dineros producto del tráfico de estupefacientes.
Ante el revuelo que generó la noticia del embargo de varias propiedades a su nombre, Zapata publicó en sus redes sociales un mensaje sobre su trayectoria como humorista. En la publicación recordó que desde niño ha estado en escenarios, tanto en Colombia como en el exterior.
“Entiendo que haya quienes desconozcan mi trayectoria y crean falsas suposiciones sobre mi trabajo. Debo aclarar que mi labor como humorista es mi profesión y que he dedicado muchos años de esfuerzo y pasión a ella”, escribió en Facebook, plataforma en la que tiene más de 55 mil seguidores.
Junto al mensaje, ‘Carroloco’ compartió una compilación de imágenes de sus presentaciones en distintos escenarios. También lamentó las “críticas” en su contra luego de que estallara el escándalo por sus supuestos nexos con el narcotráfico.
“Lamento profundamente las críticas injustas y los juicios erróneos que puedan surgir por desconocimiento. Mi única intención al compartir estas imágenes es mostrar un poco de lo que amo hacer y que me ha llevado tanto esfuerzo lograr”, añadió, pese a que no se refirió de forma explícita a la investigación en su contra.
Finalmente, envió un contundente mensaje a quienes hablan desde la “envidia”. “Deseo que aquellos que lanzan críticas con odio y envidia encuentren paz en sus corazones. Que la bendición de Dios los ilumine y les permita ver más allá de la superficie”.
La sospecha de las autoridades es que los predios que figuran a nombre del comediante podrían estar manchados con dineros ilícitos. Por eso, mientras avanzan las pesquisas, las autoridades le aplicaron extinción del derecho de dominio a cinco propiedades del humorista que suman alrededor de doce mil millones de pesos.
Según conoció SEMANA, la propiedad más grande es una finca de 30 mil metros cuadrados en zona rural de Fusagasugá, avaluada en 10 mil millones de pesos.
Entre las propiedades también está un apartamento de 56 metros cuadrados en Bogotá por valor de 300 millones de pesos, así como una residencia de 120 metros cuadrados de aproximadamente 1.500 millones de pesos.
Los otros dos bienes son un parqueadero de 10 metros cuadrados, con un precio actual de 20 millones de pesos, y un depósito de 2 metros cuadrados avaluado en 7 millones de pesos.