Ante la solicitud presentada por la Fiscalía General de la Nación, la Juez Quinta con Funciones de Control de Garantías de Soacha les impuso medida de aseguramiento a los hombres que arrollaron y causaron la muerte a dos mujeres que viajaban el pasado 28 de junio por la vía que de Sibaté conduce al municipio de Soacha, Cundinamarca.
En el accidente de tránsito fallecieron las jóvenes Laura Daniela Gómez y Karen Martínez, quienes luego de ser atropelladas por los motociclistas en la vía fueron abandonadas a su suerte y mueren luego ante la gravedad de las heridas.
La medida de aseguramiento en casa por cárcel cobija a Leonardo Marín Rubiano, Diego Andrés Cuéllar Durán y James Esteban Satoba Ávila, presuntos responsables del delito de homicidio de homicidio doloso, que no fue aceptados por los hombres sindicados.
De acuerdo con un comunicado de la Fiscalía, “los hoy procesados se movilizaban con un grupo de motociclistas a altas velocidades y realizando maniobras peligrosas de adelantamiento. Durante el recorrido, al parecer, provocaron la caída de las víctimas y las embistieron, dejándolas abandonadas”.
En entrevista con medios nacionales, el padre de Karen Martínez aseguró que ella había salido de trabajar a eso de las 10:00 de la noche e iba con su compañera también fallecida hacia el municipio de Sibaté con el novio y unos amigos, “iban en dos motos por el carril lento, cuando de pronto unas motos pasaron a toda velocidad, una la hizo caer y las que iban atrás pasaron por encima de ella y me la mataron”.
Los hombres, quienes fueron enviados a sus casas para cumplir con la medida, seguirán involucrados en esta investigación mientras se logran determinar los hechos que rodearon este caso que enlutó a dos familias y en el que reprocha la Fiscalía que los motociclistas involucrados “evadieron las normas de tránsito y abandonaron a las dos mujeres heridas en el sitio”.
Si bien los hombres implicados buscaron un acercamiento con la Fiscalía para resolver este caso y con el argumento de ser inocentes por algún delito, el ente investigador aseguró que las investigaciones continuarán su curso mientras se determinan las responsabilidades.
Los fiscales del caso buscaran la condena de los involucrados y que sean enviados a prisión por el delito de homicidio, más allá de que se hayan presentado voluntariamente ante las autoridades y demostrar que no estaban bajo efectos de drogas o bebidas alcohólicas.