A pocos días de cumplirse 13 años de la misteriosa muerte de Luis Andrés Colmenares, su mamá, Oneida Escobar, reveló detalles del presagio que tuvo sobre lo que le podría pasar esa noche del 31 de octubre de 2010.
Estas declaraciones las entregó la madre de Colmenares en una entrevista con la periodista Vicky Dávila en la revista Semana. Allí señaló detalles inéditos que no había dado a conocer sobre las últimas palabras que le dijo su hijo, antes de que él saliera de la casa. El principal de los detalles que entregó fue que ella estaba en el garaje de su casa y sintió un olor a muerto, lo que sintió como un presagio extraño.
“A mí casi no me gusta hablar de esas cosas, porque muchas veces me han tildado de loca y bruja. Son cosas que uno no se explica, pero Luis Andrés me dijo en el garaje que olía a flor de muerto. En La Guajira, cuando se habla de eso, es que viene una tragedia. Nunca pensé que fuera verdad ese dicho”, precisó en medio de la entrevista que le otorgó a la revista Semana.
Por otro lado, Oneida indicó que había escuchado que su hijo no tenía ganas de ir a la fiesta porque tenía en mente otro disfraz, y, a esto, se le sumaba que había tenido una discusión con Laura Moreno, a quien al parecer él planeaba pedirle oficialmente que fuera su novia.
“Yo sentí mucho rechazo a ese disfraz, yo sentía que algo iba a pasar. Él inicialmente no se iba a poner el disfraz de diablo, él se iba a disfrazar de árabe, como el del Arroz Roa. Cuando él salió vestido de diablo, yo me quise enloquecer. Pero él me dijo que llevaba a Dios en el corazón y con eso se fue”, agregó Oneida.
Además, agregó que ella estaba ayudándole a colocar los cachos y él se quedó mirándola fijamente. Esa mirada la tiene guardada en su mente y, para ella, era una forma en la que se despidieron sin saber lo que estaba por suceder.
“Esa mirada, hoy digo, fue una manera de despedirse. Después de eso, me dijo: ‘Gorda, no me voy a demorar, yo me vengo temprano’. También se despidió de su hermano y le pidió que me cuidara”, explicó.
Por otro lado, su hermano, Jorge Colmenares, también indicó que Luis Andrés presentía la muerte porque él estaba despidiéndose de cada uno de ellos.
“Tal y como mi mamá lo escribió en su libro, cada vez doy más fe que mi hermano, independiente de la circunstancia, nos mostraba una forma de despedirse. En el mismo libro mi mamá plantea cómo mi hermano, días antes de su muerte, decía que la casa le olía a velorio, el sueño que él había tenido y además, cómo me hizo hacerle la promesa de cuidarle a su gorda siempre antes de salir esa noche”, indicó Jorge.
Sin embargo, agregó que ese mensaje que le dio su hermano le parecía algo ilógico. “Él siempre sabía que yo cuidaría de mi mamá, también es madre mía, pero con el tiempo entendí que era una forma que él tenía de despedirse”, comentó.
Además, él expresó que nunca se había atrevido a mencionar ese momento de despedida, ya que muchas personas creen que las experiencias por las que ha pasado su familia están relacionadas con la brujería, tal como se representó en una serie de Netflix que ellos nunca autorizaron.
“Por miedo a que la gente pensara que estábamos en temas de espiritismo o brujería no lo mencioné, pero reitero, sus últimas palabras antes de irse fueron: ‘No se te olvide que siempre debes cuidarme a mi gorda’. Y salió con su disfraz a la fiesta”, agregó Jorge Colmenares.
Sobre el caso es importante señalar que en 2021, un juez emitió una sentencia que ratificó la absolución de Laura Moreno y Jessy Quintero, quienes eran las principales sospechosas en el caso de la misteriosa muerte de Luis Andrés Colmenares.