Un nuevo hecho de delincuencia se presentó en Bello, norte del área metropolitana del Valle de Aburrá, en Antioquia, cuando dos sujetos armados ingresaron a una panadería para hurtar las pertenencias de dos mujeres y dos niñas que se encontraban en una de las mesas del establecimiento comercial ubicado en la Diagonal 44 con Avenida 33.
En videos difundidos en redes sociales se puede apreciar la manera en que los dos hombres adelantan a sus víctimas con un arma de fuego mientras les hurtan sus joyas, celulares y demás objetos en cuestión de segundos, mientras que los trabajadores y demás comensales parecen no percatarse de lo que está sucediendo.
Los hurtos en establecimientos de comercio continúa en aumento. En las últimas semanas se han registrado varios casos de robos masivos a mano armada en restaurantes en distintas ciudades del país. Uno de los hechos más recientes de dio en el norte de Bogotá en el exclusivo sector Usaquén, luego de que hombres armados entraran al restaurante El Abasto para robar a un hombre que se encontraba en el lugar.
Los hechos ocurrieron sobre las 4:00 p.m. de este domingo 11 de febrero en la carrera 5 con calle 118, en el barrio Santa Bárbara.
Al parecer, el hombre, aprovechando el soleado día, estaría degustando su almuerzo al aire libre, pues el restaurante cuenta con una zona que permite esta posibilidad. En ese momento, fue embestido por sujetos, que cubrían su rostro con tapabocas, quienes llegaron en una motocicleta y lo emboscaron con arma de fuego en mano, según revelaron medios radiales.
Lo que habría llamado la atención de los ladrones, es que el hombre portaría un lujoso reloj en la muñeca de su mano. Este tendría apariencia de Rolex, joyas que difieren un alto poder adquisitivo o estatus económico elevado.
Acto seguido, el ladrón, tras intimidar a su víctima, le quito el reloj y se dio a la fuga junto a su cómplice en la motocicleta, mientras los demás clientes observaban atónitos la escena. Sin embargo, no se reportaron heridos.
A pesar de la tensión del momento, la víctima del robo aseguró que no se trataba de un reloj Rolex original, sino que de una réplica que asciende a los $500.000, además comentó que le hurtaron otros objetos personales.
Por su parte, la policía explicó en diálogo con RCN Radio: “La víctima manifiesta que ingresó una persona al restaurante que llevaba puesto tapabocas y desenfunda un arma de fuego y le quita un reloj réplica que tenía el valor de $ 500.000, el cual el señor Javier manifiesta no interponer denuncia y tampoco necesitar la unidad investigativa”.