La semana arrancó con una lamentable noticia en Colombia. Una mujer identificada como Isabella Mesa Sánchez fue asesinada y luego dejada en una maleta en su propia casa, ubicada en el barrio Doce de Octubre, en Medellín.
La colombiana tenía 19 años y, aunque residía en México, visitó su país para celebrar el cumpleaños de su pareja, Sebastián Villegas, pero nunca regresó. Su presunto feminicida, quien, sería su novio, se entregó a las autoridades.
Sebastián era un soldado, de 21 años, que prestaba servicio militar en el Batallón de Ingenieros para el Combate N.°4, y además es señalado de cometer el atroz crimen.
El soldado había salido de permiso el pasado 15 de enero de 2024 y debía regresar el 2 de febrero. Este hecho se cruzó en medio de sus días de licencia, cuando presuntamente le habría arrebatado la vida a la mujer de 19 años.
A raíz de este hecho, las autoridades le dieron inicio a una investigación. Es por ese motivo que se adelantó una audiencia, en la que el fiscal del caso reveló nuevos detalles y pruebas.
Durante la audiencia de imputación de cargos realizada este martes, 30 de enero, se reveló que la víctima recibió 24 puñaladas. “Ocho heridas cortopunzantes con arma blanca en región cervical, siete heridas en la región mamaria izquierda, tres en el abdomen izquierdo, seis heridas más en el antebrazo izquierdo, lo que demuestra que hubo una acción de defensa”, explicó el fiscal Andrés Felipe Franco Garcés, según la autopsia realizada por Medicina Legal.
A pesar de que inicialmente se había conocido que el mismo soldado le dijo a su madre que había asesinado a Isabella, el presunto feminicida no aceptó los cargos ante el juez este martes. Hay que recordar que el cuerpo de la víctima se encontraba en la vivienda de Sebastián Villegas, oculto en una maleta.