El asesinato de Juan Felipe Rincón, hijo del general William Rincón, inspector de la Policía Nacional, sigue dando de qué hablar y se continúan conociendo detalles de cómo sucedieron los hechos anteriores y posteriores a la muerte del joven de 21 años.

En esta ocasión, el juez de control de garantías recibió un nuevo material probatorio con el que se pretende demostrar la responsabilidad de Andrés Camilo Sotelo en el asesinato de Rincón. Sin embargo, el togado decidió no aceptarlos, señalando que la Fiscalía General de la Nación no lo presentó en el tiempo requerido.

Pues bien, en los videos grabados por testigos de lo ocurrido, se logra ver cómo trascurrieron los minutos antes de que el hijo del inspector fuera impactado por un arma de fuego. En ellos también quedó registrado cómo el joven fue víctima de golpes, puños y patadas, pues sus agresores se basaban en que este era un pedófilo por sus conversaciones sostenidas con menores de edad.

Otro de los audiovisuales registra como a Rincón se le arrebata la camiseta que portaba en ese momento, para continuar con la agresión. Este solo opta por taparse partes de su cuerpo y así evitar que la violencia prosiguiera.

Mientras Rincón era rodeado por varias personas que lo continuaban atacando, su escolta identificado como Sergio Rico mantenía una discusión con dos mujeres. Además, en la pieza audiovisual se logra ver a este último con el arma de fuego en la mano en todo momento.

En otros videos que datarían el momento posterior al disparo, también se puede observar a Rico agachado junto al cuerpo del joven. Según se ve, este estaría revisando si Rincón seguía con vida luego de recibir el impacto con el arma que le causó la muerte. En medio de esta situación, quienes minutos antes estaban agrediendo al hijo del inspector, solo observan lo que estaba sucediendo.

El joven fue agredido antes de ser impactado por el arma de fuego. | Foto: Captura de video

Las pesquisas realizadas por las autoridades han indicado que el arma del escolta era la única apta para disparar, lo que ha puesto en duda la inocencia de Rico en el asesinato.