A fuerte violencia verbal y física se estaría enfrentando Laura Lopera, la joven asesinada y escondida dentro de una maleta en Medellín, por parte de su pareja sentimental y principal sospechoso del feminicidio, el extranjero Jesse Gilbert Wiseman.
En un audio quedó evidenciado el supuesto maltrato que la mujer de 21 años tendría que soportar por parte del extranjero. Su hermano, Juan Manuel Lopera, fue quien sacó a la luz dicho material, y de hecho, en diálogo con la Revista Semana, aseguró que el hombre “ante nosotros, era muy tranquilo y cariñoso. Con ella, ya era grosero y demasiado celoso. Él la gritaba y la insultaba”.
Esa teoría la sostiene con una serie de audios enviados por WhatsApp, hoy en poder de los detectives que buscan las causas del homicidio. Allí, entre un español trabado, se logra escuchar al extranjero alterado, insultando a la joven, y exigiéndole que debía acudir a una cita en su residencia.
“Puta madre te dije si tu vienes yo voy a tener a tu vuelo por Western (sic), te dije, vienes hablemos y yo voy a resolver los problemas y soy puta enojado ahora contigo (sic). No me escuchas, no me escuchas, debes escucharme, venga y vamos resolver todos (sic). No me hables por puto WhatsApp, párate”, dice el hombre, textualmente, en el audio.
Según mencionan los allegados de la mujer, las palabras dichas por Wiseman fueron emitidas antes de la desaparición de Lopera. Todo parece indicar que, tal como él se lo pidió, ella se trasladó hasta la vivienda que alquiló el hombre en el barrio Sucre de la comuna de Villa Hermosa, lugar en el que apareció su cadáver el pasado sábado 10 de febrero.
Juan Manuel Lopera también le comentó a Semana que la familia se desplazó hasta ese sitio este sábado: “Fuimos a mirar dónde era y ya le preguntamos a la dueña de la casa que si había visto a la chica... dijo que sí. Le mostramos la denuncia de la Fiscalía y, muy formal, nos abrió la puerta para mirar qué era lo que pasaba”.
La inspección la encabezó el amigo de la mujer y lo escoltó la madre de la víctima. El joven recorrió el pasillo, tomó ventaja sobre ella y descubrió el crimen: “Él vio el cuerpo en una maleta y no dejó pasar a mi mamá porque es muy duro, obviamente”.
De acuerdo con Blu Radio, el hombre estaría en un país de Centroamérica y las autoridades internacionales ya están trabajando para dar con la captura del señalado.