Máximo Noriega, precandidato a la Gobernación del Atlántico e implicado en las fuertes acusaciones entregadas por la expareja de Nicolás Petro, se pronunció sobre estos señalamientos e indicó que está dispuesto a rendir cuentas ante la Procuraduría para demostrar su inocencia.
"Estoy dispuesto a comparecer y a reiterar mi inocencia frente a los hechos que se me endilgan y, pues, abierto a colaborar —como siempre— con los órganos de control en medio de las investigaciones", precisó Noriega.
Lea también: Supuestos vínculos del hijo y hermano de Petro con 'narcos' desatan tormenta política
Máximo Noriega, quien es uno de los referentes políticos del Pacto Histórico en el Atlántico recalcó que sostendrá ante las autoridades que lo que dijo Day Vásquez, exesposa de Nicolás Petro, es mentira.
El aspirante a la Gobernación del Atlántico rendirá cuentas ante la asesora grado 25 adscrita a la Procuraduría Regional, Vivian Mercedes Diazgranados Lozano, a quien en el ente de control le concedió las funciones para que "practique todas las pruebas ordenadas, así como aquellas que surjan de las anteriores, que sean conducentes, pertinentes, útiles y tiendan al esclarecimiento de los hechos objeto de la presente investigación que se adelanta contra Petro".
Además, se debe anotar que a la 'declaración juramentada' también se deberá presentar Day Vásquez para que deje en evidencia las pruebas.
Le puede interesar: Fiscalía abre investigación por denuncias de Day Vásquez contra Nicolás Petro
Cabe recordar que la expareja de Nicolás Petro, hijo mayor del Presidente; señaló al asambleísta del Pacto Histórico de reunirse y recibir dineros de personas condenadas por narcotráfico, entre los cuales están: Samuel Santander Lopesierra, alias el Hombre Marlboro y el 'Turco Hilsaca'.
De acuerdo con Day Vásquez, los dineros entregados por estos hombres eran enviados a través de Máximo Noriega, quien era el encargado de pasárselos al hoy investigado Nicolás Petro.