Durante la audiencia realizada este domingo ante el juez 12 Penal Municipal con Función de Control de Garantías de Cartagena, los hermanos Andrés Felipe y Ramón Emilio Pérez Hoyos aceptaron ser los coautores del homicidio del exfiscal paraguayo Marcelo Pecci.
"Yo se que fue un error muy grande y no tengo palabras para expresar disculpas a la familia Pecci y más a su señora en su estado de embarazo. Estoy muy arrepentido y les quiero ofrecer disculpas de todo corazón", expresó uno de los hermanos.
Al aceptar la participación en el crimen, los hermanos se beneficiaron de una rebaja de hasta el 50% de la pena por el asesinato del exfiscal de la mafia en Paraguay.
Le puede interesar: Lo que se conoce sobre los hermanos Pérez Hoyos, imputados por el asesinato de Marcelo Pecci
Según determinó la Fiscalía, la participación de los hermanos en el crimen está respaldada en pruebas que demuestran el pago de millonarias sumas de dinero que entregaron a los sicarios para cometer el crimen.
“Ellos son los coautores a título de dolo del delito de homicidio agravado en concurso material y heterogéneo con el delito de porte ilegal de armas agravado”, expresó el fiscal en la audiencia realizada este domingo.