Las autoridades indígenas del oriente del Cauca se encuentran en alerta máxima por las acciones violentas en su territorio. De hecho, el pasado lunes, 26 de febrero, a las 3:00 p. m., confirmaron el secuestro del hijo de un líder indígena.

Se trataría de Wilder Alberto Peña, de 17 años, quien fue interceptado por hombres fuertemente armados que llegaron hasta su lugar de residencia en el resguardo de La Gaitana, del municipio de Silvia, Cauca, y, posteriormente, se lo llevaron con rumbo desconocido.

El Consejo Regional Indígena del Cauca, Cric, a través de un comunicado confirmó el hecho: “Un joven de 17 años fue secuestrado por hombres armados, mientras se encontraba en su lugar de residencia”.

Este fue el anuncio del Cric sobre el secuestro del hijo del líder indígena. | Foto: Cuenta x @CRIC_Cauca

Después de esto y de manera casi inmediata, la guardia indígena activó sus protocolos e inició la búsqueda tratando de rescatar al joven. “Se solicita a las autoridades y a la guardia indígena activar los mecanismos de protección y apoyo en la búsqueda del menor”, resaltó el Cric.

La víctima es Wilder Alberto Peña de 17 años. IMAGEN DE REFERENCIA.

Después de emitir la alerta, las autoridades indígenas confirmaron que la víctima era el hijo de un gobernador indígena. En el comunicado también se condenó este hecho y se pidió la liberación inmediata del menor de edad.

“Este joven es hijo de una autoridad, lo llevaron hacia los lados de Caldono y se exige el respeto a la vida al menor de edad. Se solicita el apoyo de las autoridades y #GuardiaIndígena para ayudar en el rescate humanitario del joven Wilder Alberto Peña, de 17 años, quien fue secuestrado por un grupo armado hacia las 3 p. m., en el territorio de La Gaitana municipio de Silvia”, resaltó el Cric.

El joven fue secruestrado por un grupo de hombres que estaban armados. Referencia