Además de manifestar su apoyo a las movilizaciones que adelantarán los estudiantes en Bogotá la próxima semana, la Central Unitaria de Trabajadores, CUT, convocó a un paro nacional el 21 de noviembre.
"Contra Duque, sus reformas laboral y pensional. Por el cumplimiento de los acuerdos y el derecho a la protesta", se argumenta en una publicación compartida a través de las redes sociales.
De acuerdo con el sindicato, la reforma laboral y pensional que prepara el Gobierno pretende “establecer el trabajo por horas, el salario mínimo diferencial por regiones, eliminación de las horas extras, el pago de dominicales y festivos, la indemnización por despido, entre otras, y en lo pensional aumentos de la edad de pensión y la cotización, disminución de la tasa de retorno y lo peor, establecer para todos el sistema de ahorro individual eliminando la solidaridad, un Ministerio del Trabajo que atenta contra la estabilidad reforzada de los trabajadores enfermos”.
Lea además: Gobierno evalúa cierre de frontera con Venezuela por riesgos electorales
Con la movilización también se busca manifestar el respaldo a la paz, rechazar el asesinato de líderes sociales y desmovilizados de las Farc, así como la situación en Venezuela, que es -según el sindicato- usada como cortina de humo para esconder lo que pasa en Colombia.