El partido de gobierno, Centro Democrático, propuso este jueves establecer mesas de discusión regionales y locales para superar la crisis desatada por la violencia en medio del Paro Nacional.
En un comunicado, la bancada de ese partido señaló que "en democracia, el diálogo no puede ser forzado por la violencia y la delincuencia. Ante la grave situación que amenaza la estabilidad democrática, el Centro Democrático propone que gobernadores y alcaldes, con la coordinación del Gobierno nacional, convoque mesas de discusión..."
Lea también: Las conclusiones de la reunión de Duque con altas cortes en inicio de diálogos
La propuesta es que las mesas de discusión se desarrollen con
"estudiantes, iglesias y confesiones religiosas, profesores, trabajadores, sindicalistas, empresarios, comerciantes, organizaciones gremiales, miembros de la Fuerza Pública y demás organizaciones de la sociedad civil".
Lea también: Gobierno se reunirá con líderes del Paro Nacional el próximo lunes
El objetivo, según el partido que tiene como líder ideológico al expresidente Álvaro Uribe Vélez, es "analizar temas de agenda local. departamental y nacional, y proponer soluciones que puedan conducir a la superación del profundo daño que se le está causando al país".
La misiva insta a detener la violencia inmediatamente, pues "la destrucción de la economía solo ahonda las quiebras, el desempleo, la pobreza. Solo conduce a la ruina y a la imposibilidad de superar la pandemica"