La Alcaldía de Bogotá anunció que se realizarán algunas labores de recuperación en un importante puente vehicular al norte de la ciudad, por lo que piden a los conductores tomar vías alternas durante al menos un mes.
Se trata del puente que está ubicado en la Calle 100 con Carrera 15, que limita con Chapinero y Usaquén, el cual estará en obras hasta el mes de enero del 2025.
De acuerdo con la información de las autoridades de Movilidad de Bogotá, se cerrarán dos carriles del costado norte y dos del costado sur, entre la Carrera 14 y la Carrera 17.
No obstante, habrá paso vehicular de forma lenta por el carril que quedará habilitado en cada uno de los dos lados, teniendo en cuenta que esta es una vía importante para la movilidad de la ciudad y que no se puede cerrar en su totalidad.
Esto se da porque la Alcaldía desea realizar labores de reforzamiento de las pilas de este puente vehicular. Estos trabajos, que son del grupo 9 del proyecto Avenida Carrera 68, forman parte del programa ‘Bogotá, Mi Ciudad, Mi Casa’.
En el lugar habrá personas encargadas de regular el tránsito, por lo que la Alcaldía recomendó a los ciudadanos estar atentos a este personal y a las señales de inicio de obra, para que así no se pueda dar espacio a que se presente algún siniestro vial.
Por último, también se recomendó manejar a bajas velocidades en estos tramos, teniendo en cuenta que habrá trabajadores y maquinaria en la vía, entonces andar por encima de los límites de velocidad podría aumentar la probabilidad de que se presente un siniestro con hechos para lamentar.
Esto considerando el aumento importante que han tenido los hechos fatales en las vías de la capital. Solo en el primer trimestre del año, 112 personas fallecieron en siniestros, siendo los motociclistas y sus acompañantes (80 %) quienes más aportaron a la estadística.