Una lamentable tragedia se presentó el pasado sábado en el municipio de San Rafael, oriente antioqueño, donde un vehículo tipo chiva se prendió en llamas cuando se movilizaba por la vía que conduce a la vereda San Julián, dejando a una mujer muerta.
La información ha circulado por redes sociales, donde se muestran las impactantes imágenes de lo sucedido, y según se ha dicho, en la chiva viajaban varias personas, quienes empezaron a salir en medio del pánico para no ser afectados por las llamas, que se desataran las llamas sobre la 1:30 p. m.
Al ver la situación, vecinos del lugar llamaron a las autoridades, quienes acudieron inmediatamente al lugar para auxiliar a las personas que quedaron atrapadas por el fuego, ya que el fuego empezó a consumir rápidamente el vehículo, dejando a cuatro personas gravemente heridas.
Además de ellos, otros pasajeros que presentaron heridas menores fueron trasladados hasta el hospital local, donde fueron revisados por los médicos, quienes advirtieron sobre la inhalación de humo.
“Hay una persona fallecida, tres personas lesionadas que ya fueron atendidas en el hospital municipal”, informó Carlos Ríos Puerta, director del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Antioquia (Dagran).
Al ver la gravedad de la situación, los vecinos del sector intentaron ayudar a apagar las llamas con baldes, extintores y mangueras, trayendo agua desde sus casas y negocios, pero fue luego de un largo rato que el fuego se pudo apagar.
Por el momento se sabe que los heridos están estables y siguen bajo observación médica. Además, los organismos de socorro le dieron el crédito a la comunidad por su pronta reacción y trabajo en equipo que impidió que el accidente fuera aún mayor.
Sobre lo que pudo ocasionar el incendio aún es un misterio, ya que no hay versiones oficiales, pero se dice que pudo haber iniciado por fallas técnicas.